Estas son algunas mentiras que las mujeres se dicen para seguir insistiendo con un amor que no funciona.

10 mentiras que las mujeres se dicen para insistir con un amor que no funciona
10 mentiras que las mujeres se dicen para insistir con un amor que no funciona

"Cambiará." Tan simple que parece imposible de creer que aún a estas alturas sigamos creyendo que es posible cambiar a nuestra pareja. No cambiará y mucho menos lo hará por ti. Las personas cambian con el tiempo y por diversas circunstancias pero no por voluntad propia.

"Es una etapa de la relación." Porque toda relación pasa por altas y bajas y seguramente no falta mucho para que tu pareja y tú salgan de la crisis o ese mal bache por el que atraviesan.

"Necesitamos tiempo." Vacaciones juntos, hablar al respecto, dejar de pensar en lo mal están y una infinidad de planes que prometen salvar su relación de la crisis. Simplemente recuerda que el tiempo cura el dolor pero no resuelve todos los problemas.

"Hay que tener paciencia." Porque en cierta medida, una relación se basa en la paciencia y el entendimiento. Pero ser extremadamente paciente puede llevarte a la desesperación y descontento interior. 

"Tengo que entenderlo más." Seguramente crees que no es la relación la que pasa por una crisis sino tu pareja. Problemas familiares, en la escuela o el trabajo, cualquier opción es buena para justificar sus acciones.

"Yo conozco cómo es en verdad." Te creas una idea de la persona que tanto te gusta y decides entregarte a ella. A partir de ese momento no importa lo que tu pareja haga o deje de hacer, tú idealizas cada uno de sus actos y perdonas sus errores a pesar de que te lastime. 

"Todos cometemos errores." Las fallas y los aciertos se hacen evidentes y lo único que te queda es perdonarlos a pesar de que parece que no es posible. Comparas tus errores con los suyos a pesar de que no tienen ningún grado de comparación.

"Es que lo amo." Evidentemente, y amar a tu pareja es lo más bonito que te puede ocurrir, pero si te das cuenta de que ese amor es costumbre y que en realidad necesitas darte un respiro y pensar bien las cosas, notarás que tal vez, el amor existe pero ninguna otra cosa los une. 

"Nadie es perfecto." Esta aseveración también suena bastante lógica pero que no sea perfecto no implica que te trate como una opción o que su amor sea nocivo. Nadie es perfecto pero ninguna persona merece sufrir por amor.

"Lo puedo cambiar." El peso no recae en ti. No eres una salvadora ni una santa para tener que cambiar a otra persona. No tienes por qué buscar un patán o egoísta para cambiarlo. Acepta lo que tu pareja es y si no te gusta, es hora que tú cambies y huyas.