Las mujeres periodistas son multifacéticas, dinámicas y apasionadas, entre otras cosas.

10 razones increíbles para enamorarse de una mujer periodista
10 razones increíbles para enamorarse de una mujer periodista

1. Excelente de conversación. Sabe de todos los temas posibles. Puede conversar de teatro, cine, música, política, temas coyunturales, fútbol, ciencia, filosofía y cualquier tema que propongas. Lo mejor es que todo lo que dice lo fundamenta con argumentos. Por su carrera, tiene que estar al tanto de lo que sucede y es por eso que se informa sobre todo lo que es importante. Además la apasiona investigar más allá y no se queda solo con conocimientos superficiales.

2. Nunca te aburrirás. Así como por los temas de conversación, ella siempre tendrá una aventura que contarte, incluso en muchas te puede incluir. Cada día con ella es una aventura desconocida. Puedes estar en la mañana cubriendo un partido de fútbol y en la noche un concierto. O puede estar en una marcha y luego terminar en un desfile. Ella siempre tendrá una historia para contarte y, en medida que pueda, tratará de hacerte parte de su vida profesional.

3. Aventurera. La carrera que escogió, entre otras cosas, fue en base a su personalidad. Así como en su trabajo, en su vida personal siempre está busando algo interesante que hacer. Los viajes, trekkings, descubrir lugares nuevos en la ciudad, hacer cosas fuera de lo común la apasionan. Estará siempre innovando en actividades que le llenen el alma y claro que te hará parte de eso.

4. No tiene miedo. Durante su carrera aprendió a esquivar piedras, a luchar contra editores que la censuraron, a no temerle a represalias por escribir o habla de un tema político y es por eso que sabe que el miedo no sirve para nada. Se cayó más veces de las que puede contar (literalmente muchas de ellas) y se levantó más fuerte. Su super poder es la resiliencia y, así como en su carrera, afronta la vida sin cobardías.

5. No juzga. Durante los años que ha ejercido el periodismo ha conocido muchas culturas, formas de pensar, costumbres, cómo viven en diferentes parate del mundo, religiones que se profesan y es por eso que aprendió que cada persona ve la vida conforme fue criada y los valores que se les inculcaron en su entorno. No juzga, es empática y respeta todas las maneras de pensar de la gente que conoce, es tolerante con los gustos ajenos y no piensa que una persona es mejor o peor que otra por su cultura, religión o creencia. 

6. Soluciones rápidas. Frente a los problemas, aprendió que guardar la calma y buscar soluciones es la mejor manera de solucionar las cosas. Mantiene la cabeza fría y mira a su alrededor para poder encontrar una forma de salir de cualquier problema que se le presente, físico o mental.

7. No se queda callada. Nunca va tragarse lo que tenga por decir, siempre va hacer oír su voz sin importar el lugar, el contexto o lo que piense el resto. Eso sí, siempre con respeto y con argumentos de lo que dice. Es fiel a sí mismo y por eso defiende todo lo que cree correcto y su manera de pensar y ver la vida.

8. Amor por la verdad. Uno de los pilares que rige su vida es la honestidad, tanto en lo profesional como en lo personal, ella siempre va tener claro que lo más importante en la vida es la ética, los valores y, sobre todo, no mentira y hablar siempre con sinceridad. No tolera la hipocresía ni la mentira. 

9. Espontáneas. Ellas jamás serán predecibles, siempre estarán enfrascadas en una aventura. ¿No hay nada qué hacer? ¡Pues agarremos el carro y vamos fuera de la ciudad por un día! ¿En las tardes estás aburrido? ¡Pues vamos a patinar, caminar, tomar un café y ver el mar!. Siempre encontrará la forma de romper con la rutina y llevarte a un lugar interesante.

10. Son sociables. Una comunicadora es eso mismo, por eso jamás se pierda la oportunidad de socializar en cualquier escenario o contexto. No tendrás miedo de llevarla a una fiesta o reunión donde no conozca a nadie, porque sin importar que la dejes sola, ella sabrá como entablar conversación con los demás. Se mueve perfectamente en estos espacios y puede entrar a un lugar y salir con 10 amigos. Brilla de una manera que solo puedes entender cuando la veas.