Viajar en pareja es una de las mejores cosas que puedes hacer para fortalecer tu relación y crear recuerdos que durarán para siempre.

10 razones por las que las parejas que viajan juntas permanecen juntas
10 razones por las que las parejas que viajan juntas permanecen juntas

Descubren cosas nuevas. Cuando viajas es inevitable conocer realidades diferentes, descubrir lugares nuevo y nuevas costumbres.  Adquieres conocimiento y vives experiencias. Cuando esta aventura la tienes con tu pareja la suma es mucho mejor porque los recuerdos serán para siempre y los unirán más.

Comparten intereses. Desde los destinos que quieren conocer hasta cómo lo quieren hacer es algo vital que les dejará conocer qué tan abiertos están al diálogo y a las opiniones y deseos de otras personas.

Tienen momentos íntimos irrepetibles. Como la magia del salir de la rutina se presta a muchas experiencias, el sexo distinto es una de ellas. Pueden dejar de lado el usar la cama para probar otros lugares y momentos hasta dar rienda suelta a todas sus fantasías.

Aceptan el compromiso. El compromiso de realizar algo con alguien y no sólamente velar por los intereses propios. El compromiso de conocer a tu pareja de otra forma y sobre todo, de dar un paso más en la relación que forjan cada día.

Tienen la oportunidad de hablar de muchos temas. Como tendrán mucho tiempo para estar juntos, inevitablemente tendrán la oportunidad de hablar de sus intereses y temores. De planes, sueños y expectativas para que puedan empatarlas y hacer una plan de vida.

Crean recuerdos que se convierten en lazos fuertes. Todos los momentos que vivan serán irrepetibles, y no importa si las experiencias no son las mejores o las que soñaron porque tarde o temprano las recordarán con amor y como algo que volverían a repetir sin pensarlo.

Fortaleces tu relación. En líneas generales, las parejas que viajan juntas son más felices que el resto. La razón es que la novedad libera dopamina, que es el componente químico que el cerebro asocia con la felicidad. “Cuando conoces a alguien, te enamoras y empiezas una relación, es algo muy emocionante. Pero con el tiempo te acostumbras a tu pareja y la pasión comienza a disminuir. Pero si haces algo emocionante con tu pareja, esa emoción queda entonces asociada a tu pareja y a vuestra relación”, explica Life el doctor Arthur Aron, profesor de investigación psicológica en la Universidad de Stony Brook.

Las relaciones sexuales mejorarán. El sexo vacacional es real. Explicado de forma simple: el hecho de estar en una nueva cama, en un nuevo lugar es muy liberador, así que es más probable que abrans su mente y experimenten más que cuando están sumergidos en la rutina.

Aprenderás – de verdad– lo que a tu pareja le encanta hacer. Quizá a tu pareja no hay nada que le guste más que dar un paseo al amanecer y hacerle fotos al sol. O quizá es más un friki de la historia y lo que le gusta es enterarse de todo lo que ha pasado en los sitios que visita. Cuando estás tanto tiempo con una persona en un lugar diferente, ahí es donde realmente conoces al 100% a la persona con la que estás.

Descubrirás cómo se comporta tu pareja ante una emergencia. Cuando están de viaje juntos, la situaciones de crisis surgirán inevitablemente – enfermedades, transportes retrasados, etc.–. El punto positivo es que aprenderás mucho sobre cómo resuelven problemas en equipo y sobre cómo será su respuesta ante estas situaciones en el día a día.