Cuando te enamoras, tu cerebro se ve afectado y te comportas de forma diferente sin darte cuenta.

Sorprendentes cosas que le pasan a tu cerebro cuando te enamoras
Sorprendentes cosas que le pasan a tu cerebro cuando te enamoras

Turbulencia de hormonas. Cuando te enamoras tu cerebro cambia, la oxitocina se eleva y aumenta sus niveles de producción, junto a ella se liberan el estrógeno, la testosterona y la adrenalina. Esto hace que el cerebro "colapse" y tenga lo que se dirían "turbulencias" que te hacen sentir como si hubeiras consumido una droga potente.

Adicto al amor. Es normal que, cuando te enamoras, te vuelvas más ansioso y comiences a esperar el momento en que verás a tu pareja. Si antes sospechabas que enamorarte podría desarrollar una adicción en ti ahora estarás seguro, pues resulta que según un estudio el amor puede activar el mismo sistema del cerebro que estimula la cocaína. Así que, sí, es como una adicción.

Procesas mejor las emociones. El amor hace que sientas más las cosas, de alguna forma de ayuda a meditar y te ayuda a fortalecer la empatía, si bien te acelera, también te calma y mejora tus emociones. Te permite estar más en contacto con lo que sientes y tu inteligencia emocional se ve afectada de manera positiva.

El amor uede instalarse en tu cerebro y quedarse ahí toda la vida. Según un estudio, el amor sí puede ubicarse en el cerebro, instalarse y permanecer allí para siempre. Sí, quizá no le pase a todo el mundo, pero créeme que si estás realmente enamorado y amas de verdad, sí puede durar para toda la vida.