4 razones "ocultas" por las que una persona sigue siendo amiga de tu Ex

Una investigación explica cuáles son las razones posibles por las que una persona aún entabla un lazo de amistad con su ex

4 razones
4 razones "ocultas" por las que una persona sigue siendo amiga de tu Ex

Según un estudio, presentado en la reunión anual de la American Psychological Association’s de Washington, D.C, hay cuatro razones que determinarán si esta amistad está vinculada a sentimientos positivos o negativos:.

PUEDES VER: "Espero que mi EX haya sido un amor único, porque no quiero sentirlo de nuevo"

1. Seguridad. Esto implica que ambas personas no quieren perder ese lazo de apoyo emocional, consejo y confianza que tenían para sentirse seguros y comprendidos. Un gesto que los expertos catalogan como positivo. A veces que la otra persona desaparezca por completo produce excesiva ansiedad, por lo que la sensación de que ‘siga ahí de alguna manera’ les proporciona tranquilidad.

2. Practicidad. Este punto resulta un tanto más aplastante, pues no hay mayor misterio que el de permanecer cercano a tu ex por puros fines pragmáticos. Suelen ser por vínculos tan fuertes como hijos comunes o cuestiones económicas y aunque pueda resultar dicha amistad ‘interesada o a golpe de fuerza’, los expertos consideran que son positivas y de las más duraderas.

NO TE PIERDAS: Ser amigo de tu ex revela una conducta psicópata, asegura estudio

3. Cortesía. Aunque parezca descabellado, querer ser cordial y aceptar la amistad del otro por no dañar sus sentimientos, también es una de las razones que contemplan en la investigación. Tanto de un lado como del otro, esta postura ‘educada’ es una alternativa menos dolorosa que ‘un corte limpio’ y evita la confrontación, situaciones conflictivas o incómodas.

4. Sentimientos románticos aún latentes. Una relación no resuelta, tanto por una parte como por ambas, definitivamente está asociada a sentimientos negativos. Sin embargo, por irónico que parezca, a veces este tipo de relaciones ‘tóxicas’ son las que más se prolongan en el tiempo.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas