¿Por qué hay mujeres que vuelven siempre a un hombre que las lastima?

5 cosas que tiene que saber una mujer sobre el hombre con el que SIEMPRE vuelve
5 cosas que tiene que saber una mujer sobre el hombre con el que SIEMPRE vuelve

Él te lastima una y otra vez, pero el dolor parece valer la pena. Tú no pondrías la mano en la estufa dos veces o regresarías a darte una segunda ducha fría, ¿o sí? Pero estás dispuesta a dejar que él te lastime de nuevo. Vas a infligirte ese dolor una y otra vez, y te dirás que vale la pena, que eso es lo que se siente estar enamorada.

Pero cuando finalmente te enamores de la persona adecuada, te darás cuenta de que el amor no duele, al contrario, es un antídoto para el dolor. Sólo el amor real con la persona adecuada sanará las heridas que este hombre te dejó.

Él es el único que te arruina la vida con un mensaje de texto, pero aún así esperas que llame. Su silencio dice tanto como sus palabras, y sus mensajes valen su peso en oro (cuando te hace el favor de enviarlos). Sin embargo, tú mantienes tu teléfono encendido sólo por si llama. Cada notificación, cada vibración, hace que tu corazón suba hasta tu garganta, pero nunca es él, o no es lo que querías escuchar.

Sus respuestas aplazadas, las preguntas que no responde y sus llamadas a las 2 de la mañana para tener sexo son sólo tristes monumentos que te hacen sentir derrotada.

Él nunca siente la necesidad de disculparse, así que tú lo haces por él. Nunca te dice por qué no llamó, pero tú te dices a ti misma que está ocupado, que está cansado, que perdió su teléfono… Eres quien lo disculpa, quien lo perdona, y con quien tiene sexo ‘de reconciliación’, aunque él sólo espera lo último.

Te despiertas pensando en él, pero nunca a su lado. Todavía piensas en él todos los días. No puedes abrir los ojos sin dejar de recordar el tiempo que pasaron juntos –sus muestras de cariño, sus palabras– y empiezas a analizar su historia, una y otra vez, preguntándote por qué no estás en sus brazos en este momento.

Siempre lo comparas con cada chico que llega a tu vida, pero él nunca ha pensado en ti dos veces. Él está en cada cita que tienes, y en cada cama en la que duermes. Es el tipo que siempre deseas que esté en el lugar del chico con el que ahora sales, y todavía te preguntas se podrás llamarlo una vez que todo termine.