Cuando viajas sola abres tu mente y maduras, es importante desconectarte para poder encontrarte.

5 motivos para viajar sola cuando acabas de terminar una relación
5 motivos para viajar sola cuando acabas de terminar una relación

Si te pierdes, te encontrarás. Cuando viajas, aunque hagas un itineriario, tengas a la mano los mapas del lugar y hayas estudiado todas las rutas, ten por seguro que te vas a perder porque en un lugar nuevo aunque pienses que estés listas, hay cosas que no conoces. Pero cuando te pierdas entre las calles, la gente y los paisajes verás lo valiente que eres al valerte por ti misma. 

Las pequeñas cosas que hagas fortalecerán tu autoestima. Caminar sola, hablar con desconocidos, ir por nuevas calles, manejar en lugares extraños, escalar montañas, todas esas pequeñas victorias hacen que te sientas más fuerte de lo que eres y que te des cuenta que puedes estar sola y sentirte totalmente feliz.

Conoces gente. Cuando visitas otros lugares conoces gente, muchos de ellos con intereses similares a los tuyos. Muchos de ellos también haciendo lo mismo que tú. Harás más amigos y abrirás más la mente cuando conozcas la historia de cada uno de ellos.

Observas el mundo de un modo nuevo. Comienzas a notar los detalles del planeta, que por lo general se pasan por alto, con una profunda apreciación. No sólo ves la vida con un asombro inigualable, sino que agradeces el toparte con esa extraña ardilla y descubrir la forma de las nubes.

El viajar te hace crecer. Si viajas mientras ya estás en el proceso de cambio, emergerás aún más capaz que antes. Después de todo, la fortaleza nos surge cuando más lo necesitamos. No dejes que tu ruptura nuble tu mente, pues el amor, al igual que la vida, es una gran aventura.