Luego de terminar una relación de muchos años, hay ciertas lecciones que puedes aprender.

Cosas que aprendes cuando terminas una relación larga
Cosas que aprendes cuando terminas una relación larga

Valió la pena. El tiempo que estuviste con esa persona fue hermoso. Las risas, conocer a alguien tan profundamente y compartir una vida pudo ser la mejor experiencia de tu vida y no debes arrepentirte de nada. Aprendiste a amar verdaderamente y en lugar de sentirte triste, deberías reflexionar sobre todo lo que vivieron juntos y dejar ir el dolor.

La soledad es una de las cosas más difíciles de enfrentar. Porque ya no hay quien esté a tu lado todo el tiempo, ni quien te acompañe al cine, a esa reunión a la que no quieres ir sin pareja, a la exposición de arte a la que mueres por ir. Ya no hay quien te hable por las noches sólo para saber cómo estuvo tu día, tampoco está alguien a quien le puedas contar la mejor historia o simplemente una mala broma que los dos entenderían a la perfección. 

Rogar no es una buena opción. Porque las cosas se irán en picada y si alguien ya tomó una decisión, no tiene ningún sentido forzar las cosas porque seguramente unos meses después todo se derrumbará nuevamente. Tal vez lo mejor sea darse espacio y ver qué sucede en el futuro.

Necesitas estar solo/sola. Y no correr a los brazos de un nuevo amor para no sentirte desprotegido. Sí, es complicado no tener el cariño de alguien a tu lado, pero es lo más sano que puedes hacer.

El mundo no acaba. Puedes pasar días acostado en posición fetal y recordar los momentos más intensos de su relación preguntándote por qué todo se fue al carajo, pero no toda la vida. Hay un punto en el que debes decir “suficiente” y seguir adelante. Verás que disfrutarás tu soltería y comenzarás a hacer planes para satisfacerte sólo a ti, a nadie más.

El mundo es tuyo. Los planes que alguna vez dejaste de lado por esa persona, el futuro que planeaste antes de tu relación, las limitaciones que, sin querer, tu pareja te daba. Ahora es tu momento para comerte al mundo, para cumplir tus metas, tus objetivos y estar más cerca de la persona que alguna vez quisiste ser. No hay nada que te ate y es hora de comerte al mundo.