Las mujeres inteligentes entienden que para cerrar un círculo, por más doloroso que sea, hay que alejarse de lo que hace daño.

6 cosas que las mujeres inteligentes hacen cuando terminan una relación
6 cosas que las mujeres inteligentes hacen cuando terminan una relación

No culpan al otro. No van por el mundo lamentando sus problemas ni culpando al que fue su pareja. Sabe que las relaciones siempre son de dos, y si todo acabó, parte de culpa de es ella también, sea de quien haya venido la decisión. Evaluan en qué fallaron ellas para no repetir esos errores a futuro y se hacen responsables de lo que pudieron hacer mal.

PUEDES VER: 4 etapas por las que se pasan luego de una ruptura amorosa

Toman tiempo para ellas. Terminar un ciclo supone muchos cambios de rutina, de círculos de amigos, de actividades e incluso de lugares. Puede que hayan estado viviendo con su ex y al momento de la ruptura tengan que regresar a casa de tus papás o a su departamento. Tomarse el tiempo para analizar las cosas, para acoplarse a su nueva vida antes de iniciar otra relación es una muestra de responsabilidad.

No inician una relación inmediatamente. Saben perfectamente que para llenar ese vació que les dejó su relación no pueden empezar ontra, ni mucho menos involucrarse con cualquier persona que conozcan. Escogen estar solas hasta sanar heridas. Además, saben que no necesitan a nadie al lado para ser felices.

NO TE PIERDAS: 5 actitudes que tiene una mujer fuerte para superar a su Ex

Tienen metas claras. Una relación sentimental es parte de su vida, pero no lo es todo, por eso, cuando llegan al final, saben que su vida seguirá funcionando porque tienen hobbies, proyectos y sueños que no dependen de otra persona para ser cumplidos.

No generalizan. Si la relación no fue tan grata o dejó algunos sinsabores, una mujer inteligente sabe que ‘no todos son iguales’, está abierta y receptiva al amor porque entiende que la vida a veces tiene altibajos. Aprenden a romper con sus patrones y a diferenciar de los hombres que les convienen de los que no.

TE PUEDE GUSTAR: 10 consejos que puedes seguir si te encuentras con tu ex, según la psicología

Se aleja. Cuando una historia termina, por mucho que duela o que haya amado, sabe que lo mejor siempre será alejarse de la persona que ya no pertenece más a su vida. Cerrar círculos implica alejarse y eso es lo que hace.