Algunas cosas que una mujer que pasa (o pasó) por una ruptura necesita saber.

rompieron el corazón
"Lo que hubiera querido saber cuando me rompieron el corazón" | Fuente: Tumblr

La primera vez que te rompen el corazón no se olvida, es un proceso que te marca para siempre. Por lo general pensamos que, cuando esto sucede, es el fin del mundo, que jamás vamos a volver a amar o peor aún "que nadie nos podrá amar igual", pero en realidad no es así.

Cuando pasamos por esto, lo único que queremos y necesitamos es que alguien más nos diga que todo va estar bien, que vamos a volver a sentirnos bien de nuevo, porque duele y es tando que a veces piensas que no podrás recuperar del todo.

Estas son algunas de las cosas que todas quisieramos saber cuando nos rompen el corazón:

1. “Todos te dirán que te “mantengas ocupada”. La verdad es que sí funciona, cuando estás concentrada en otra cosa, tu mente empieza a trabajar de forma diferente, de alguna manera tu atención deja de estar en la persona que te dejó y comienzas a trabajar zonas de tu cerebro que te ayudan a "bloquear" al menos por un momento, el dolor de la ruptura. Poco a poco de tas cuenta que sí puedes pensar en otra cosa.

2. “Llama a tus padres." Tu madre es la única persona que conoce tu corazón mejor que tú misma, tal vez no lo creas posible, pero ella te ayudará a sanar las heridas. Tu padre por otro lado, te puede dar una visión masculina de las cosas. Ambos han pasado por una ruptura y probablemente los dos hayan estado en las dos partes de la historia. Los dos serán un gran apoyo para ti.

3. “Todo pasa, te lo prometo.” Tal vez ahora que tienes el corazón roto en mil pedazos no creas posible que puedas estar bien en algún momento porque sientes un vacío enorme, pero conforme pase el tiempo verás como poco a poco vas sanando. Eso que te duele ahora, dejará de importar en algún momento y la vida sigue, siempre sigue. En algún momento vas a mirar atrás y verás como las cosas se vuelve a armar para bien.

4. “Llora." Si tienes ganas de llorar a mares, hazlo. No existe un límite para dejar de sufrir, es relativo y el proceso de cada persona es diferente. No te sientas débil por quebrarte. Si sientes ganas de llorar no te reprimas, lo mejor que puedes hacer es sacar de tu sistema todo el dolor de la forma en la que creas correcta o necesaria. Date el tiempo de pasar por esto y verás cómo eventualmente pararás.

5. “Sal de la cama." Obviamente lo único que quieres (y crees que necesitas) es dormir para olvidarte de todo, pero el hacer eso solo hace que la situación empeore. No hace nada productivo es peligroso, te acostumbras a la soledad, a la habitación oscura y te puedes hacer adicta a la sensación de vacío y dolor. Lo que debes hacer es salir y moverte. Puedes empezar a ejercitarte, salir a caminar, buscar a tus amigas o solo tomar aire, pero no dejes nunca de moverte. 

6. "Deja de bsucarlo." Probablemente solo quieras "ser amiga" de tu ex, pero créeme eso no se puede, al menos no al inicio. Date un tiempo sola, aléjate lo más que puedas de él, aferrarte a tener algún tipo de contacto con él no va servir de nada. Te haces daño porque te empiezas a hacer espereanzas de que las cosas puedan ser diferentes. Cuando pase el tiempo podrás sentarte a conversar, pero los primeros meses lo que debes hacer es cortar todo tipo de comunicación.