Señales de que la persona que te gusta no está emocionalmente disponible.

Señales de que la persona que te gusta no está emocionalmente disponible.
Señales de que la persona que te gusta no está emocionalmente disponible.

Estas conductas las tienen tanto hombres como mujeres, muchas veces vienen de personas que no están preparadas para asumir una relación formal.

Es incapaz de comprometerse. Ya llevan mucho tiempo saliendo juntos y aún así no sientes que esa persona quiera dar un paso más, tampoco es que quieras casarte y tener hijos, pero al menos necesitas estabilidad emocional y saber que eres importante para la persona con la que estás. Son esquivos para hablar del tema y si deben hacerlo, manifiestan mil dudas a pesar de afirmar que desean tener algo real contigo.

Cambios extraños de actitud. Un día están super bien y al día siguiente no te habla, es una montaña rusa de emociones y jamás es sólido con lo que siente. Pueden pasar un día entero de amor "eterno" y luego desaparece una semana.

Negados para expresar sus sentimientos. Le cuesta enormemente expresar cariño, no escucharás de sus labios un te quiero o te abrazará por el simple hecho de querer hacerlo. Incluso evita momentos de romance porque sabe que no es lo suyo. 

Desaparece por lapsos. Puede que un día no deje de buscarte por teléfono con la intención de verse y salir; sin embargo, es posible que a la siguiente semana no vuelvas a saber nada sobre esa persona y un día, repentinamente, vuelva a estar completamente enfocado en ti.

Coquetea comúnmente. Seguramente así la conociste y en este sentido, no tienes más que aceptar que así es la forma en que se conduce con la demás personas. Si tu pretendiente flirtea constantemente con otras personas del sexo opuesto, incluso delante de ti, no se trata de que no le interesas lo suficiente, simplemente nadie le interesa como para iniciar una relación real.

Evitan mostrar su relación en público. Desde salir con tus amigas, verse en un plan más tranquilo o que involucre a tu familia, hasta cuestiones poco relevantes como hacerte presente en sus redes sociales, un factor inconsciente de su inseguridad está en evitar exteriorizar su relación ante los demás. De esta forma, no habrá un nexo en los hechos que refleje la existencia de algo real entre ambos, por si la aventura termina abruptamente.