Si estás dispuesto a involucrarte y soportar todo lo que conlleva una relación no convencional, debes considerar estos puntos.

Debes tener muchos aspectos en cuenta para que una relación como esta pueda funcionar
Debes tener muchos aspectos en cuenta para que una relación como esta pueda funcionar

No todas las personas están hechas para una relación monógama, ni para tener una pareja para toda la vida. Es por ello que algunos optan por llevar una relación abierta, pero lo mejor que puedes hacer para que esto funcione es hablar sobre el tema.

Aquí te dejo con algunas cosas que debes saber antes de comenzar una relación abierta:

Entiende a lo que te estás enfrentando

Lo primero que debes hacer es interiorizar que muchas personas no están preparadas para este tipo de relación. Así que debes estar dispuesto a cuanta crítica te hagan. También debes entender que se corre el riesgo que uno de los dos se enamore de una tercera persona, lo cual podría ponerle fin a lo que tienen. De igual manera debes ser consciente de las ETS que podrías contagiarte, es por ello debes tener mucho cuidado.

TE PUEDE INTERESAR | 10 errores que no debes cometer en una relación abierta

No puedes armar una escena de celos

Una relación abierta implica compartir a tu compañero, así que si esta situación e hace sentir celoso o triste, déjame decirte que esto no es lo tuyo. Este tipo de relaciones solo funciona si realmente eres capaz de compartir al otro, de no ser así puedes resultar destruido.

Aclara las reglas desde el inicio

Además de un común acuerdo, lo primero que debes hacer es esclarecer el tipo de relación que tienen. Luego deben especificar cuanta influencia tiene cada uno sobre el otro. Además, deberán dejar en claro cuánto tiempo se van a dedicar y cuánto quieren saber sobre sus otras relaciones. En caso de que vivan juntos, detalles como la administración del dinero y obligaciones también deben tomarse en consideración.

Debes tener estabilidad emocional

Este punto es muy importante ya que debes conocer muy bien cuando estás sintiendo algo más por la otra persona. Debes conocer muy bien tus reacciones y, sobre todo, saber manejarlas, no te puedes dejar llevar por los celos. Además, si es que tienes baja autoestima o eres muy sensible, es recomendable que no tengas este tipo de relaciones ya que pueden ser realmente perjudicables. Dentro de una relación abierta puedes llegar a sentir que estás siendo desplazada por una tercera persona, así que, si no eres capaz de tolerar esto, es mejor que te mantengas alejada.

No compares

Si quieres conservar la armonía dentro de una relación abierta, es recomendable que no compares a las personas con las que te involucres ocasionalmente ya que esto puede destruir la relación que llevas. Tu pareja debe tener la misma mentalidad.

MÁS DE RADIO CORAZÓN | 7 errores que NO debes cometer en una relación abierta

Practica la reciprocidad

Una relación abierta solo podrá funcionar si es que existe la igualdad de condiciones para ambas partes, obviamente, esta igualdad es en todo sentido.

Informa a los amigos

En estos casos es importante ser lo mayor transparente posible, hasta con los que te rodean. Al hacer esto puedes evitar que te juzguen y evitar malos entendidos. No querrás que uno de tus amigos encuentre a tu pareja y le arme tremendo escándalo por una falta de comunicación.