Los tiempos han cambiado y queda muy poco de dónde rescatar a los caballeros de antes.

Hombres Caballeros
Señales que indican que el chico con el que estás saliendo es un verdadero caballero. | Fuente: Difusión

Esos pequeños detalles son sólo la mitad de lo que un verdadero caballero es en realidad. La otra mitad se compone de intelecto y educación. Por eso, aquí van los puntos fuertes que dejan muy claro la diferencia entre el hombre común y un caballero.

Respeta a todas las mujeres por igual. Un caballero te respeta desde el momento en que te conoce, no te juzga por la manera en que te vistes o las opiniones que tengas. Cabe dejar claro, que es muy diferente cuando una es mujer grosera y sin modales; en ese caso, uno solo se da la vuelta y se va sin ofender, pues no vale la pena hacerlo. Un caballero trata siempre a una mujer desconocida como quisiera que trataran así a sus hijas algún día.

Valora el tiempo y espacio de una mujer. Tal vez los hombres tienen el poder de acercarse a pedir una cita (independientemente, quiero conocer al que se le ocurrió esa regla), pero eso no los hace el jefe. Si quiere una oportunidad seria, un caballero llama con tiempo y organiza algo especial. Si apenas te está conociendo, no va llamar una hora antes ni se aparecerá afuera de tu trabajo por sorpresa, pues está consciente de que seguramente ya tendrás planes en tu agenda.

Trata a un mesero como trata a su madre. La prueba más eficaz para conocer lo necesitas de cualquier ser humano es fijarte en cómo trata a su madre, a un mesero y a un animal. Si tu cita se pone de princeso atacando a un mesero (por mucho que se haya equivocado), no tiene justificación de ningún tipo. Seguramente cree que tiene clase y merece que lo traten como de la realeza, sin embargo, un verdadero caballero tiene la capacidad para entender y no tomarse personal si el mesero derramó salsa por accidente.

Tiene inteligencia emocional. Sabe reconocer sus emociones y controlarlas. Si siente que ve una mujer increíblemente guapa en la calle y se emociona, no va a gritarle piropos obscenos que seguramente ofenderían a su propia abuela, ¿o sí?. Desde ese simple ejemplo, hasta controlar su tono de voz si se encuentra en una discusión, o su tristeza si lo dejó una chica; un caballero sabe dónde y cuándo compartir sus emociones.

Un caballero tiene iniciativa en todo lo que hace. Si una vez le preguntas a un hombre ¿cuáles zapatos, cuáles jeans o cuál película?, pon atención a que tenga una verdadera opinión. Si te invita a salir y siempre sabe a dónde quiere ir, ya sea ir al boliche o a bailar, si de pronto está afuera de tu casa diciendo “haz una maleta, nos vamos de viaje espontaneó”. Todo esto quiere decir que es un hombre que sabe como lucirse con iniciativa.

Es seguro de sí mismo. Seguridad es una palabra importante en una relación. Si él es seguro de sí mismo, jamás te celará; si él está seguro del amor que tiene por ti, nunca te engañará; si está seguro de lo que quiere en la vida, no tendrá problemas de trabajo; si es seguro de sí mismo, siempre verá el lado positivo de la situación, pues nada le resultará imposible de conseguir.

Siempre encuentra una manera de hacerle saber a una dama cuánto le importa. Si encuentra maneras de sorprender a su mujer con notitas de amor, flores, un día en el spa, o simplemente hace cumplidos tiernos todos los días, es porque él es un caballero que está enamorado y no podrá evitar demostrar su afecto.