Estas son algunas de las cosas que suceden cuando, por fin, encuentras a la persona correcta.

8 cosas que entiendes cuando te enamoras de la persona indicada
8 cosas que entiendes cuando te enamoras de la persona indicada

Aprendes algo a cada instante. Estar en una relación no sólo significa ser feliz, divertirse y pasar buenos momentos, cuando te das cuenta de que has aprendido más con esa persona que con cualquier otra, puedes estar seguro de que su amor perdurará.

La risa es un ingrediente principal. Tal vez ésta sea una de las señales más importantes y definitivas para saber que es amor verdadero. No importa cuán patética parezca una broma, las carcajadas aparecen de la nada. Tú y tu pareja entienden a la perfección el humor del otro y saben qué es lo que necesitan para darle un sentido cómico a todo lo que hacen.

Sus prioridades cambian y eso está bien. Ya no se siente igual salir con los amigos o ver a la familia porque ahora todo tu tiempo es suyo y viceversa. Prefieren estar todo el día juntos a hacer cualquier otra cosa y cada situación, por más insignificante que sea, te recuerda a esa persona.

Sabes que los desafíos son constantes, pero nunca te intimidan. Ya sea de manera intelectual o sentimental, cada historia se ha convertido en un desafío interesante que te pone a prueba. Crees que nunca lograrás conocer a tu pareja completamente y eso te hace querer esforzarte un poco más para lograrlo.

La comunicación y la confianza son el pilar de la relación. Aunque parezca un estereotipo que aprendimos del cine, es cierto. Sin esos dos ingredientes no hay nada. Una va de la mano con la otra y las dos son la base para entenderse, amarse y hablar de las malas rachas sin ocultarle nada al otro.

Vives la vida sin temor a que tu pareja te juzgue. Has encontrado a la persona perfecta para ser simplemente tú. Sin máscaras, ningún tipo de apariencia rebuscada ni nada que no te haga sentir bien. Tus bromas y sus risas parecen encajar a la perfección, puedes decidir algo sin la culpabilidad de hacer sentir mal a tu pareja y aquellas insignificancias que en otras parejas te parecían detestables, ahora son hermosas manías. 

Lo más importante es alcanzar tus sueños. Aunque no los entienda a la perfección, aunque no involucren su presencia o sean casi imposibles, estará a tu lado para creer en ti. Sabe que si algo no va bien, debe decírtelo para que crezcas aún más y no te estanques; conoce tus debilidades y tu pareja las llenará con sus fortalezas y no importa cuán duro sea algo para ti, te dirá que no está de acuerdo para solucionarlo y seguir adelante.

Aprendes a disfrutar tu independencia. No están todo el tiempo juntos, pero los días a su lado son siempre los mejores. Saben disfrutar cada instante, pero no pierden nunca la vitalidad y ganas de hacer cosas en solitario porque así aprenden a valorar la compañía de la otra persona y nunca se sienten atados a un compromiso atroz.

Fuente: Cultura Colectiva.