Razones por las que a veces los amigos con derecho son mejor que un novio.

8 razones por las que a veces tener un amigo con derecho es mejor que una pareja
8 razones por las que a veces tener un amigo con derecho es mejor que una pareja

Cero compromiso. No tienes que dar explicaciones de nada, ni tienes que ir a la comida familiar en casa de su abuelita. Nada de llamadas o mensajes diarios y puedes enfiestar cuanto quieras con tus amigos. Aquí ustedes establecen sus reglas y condiciones.

El sexo será increíble. Ya le conoces desde hace tiempo, por lo que el sexo no será incómodo y te sentirás con más libertad de hacer o pedir cosas que quizá te avergonzaban con tu ex pareja. Adiós al misionero.

Puedes ser tú mismo. No tienes que impresionar a nadie ni quedar bien con nadie. No habrá esa tensión característica de las primeras citas y puedes expresarte libremente sin temor a que te juzguen.

Si quieren estar juntos, bien. Si no, también. Pueden verse o no verse y no va a pasar nada. Si no se ven en una semana o más, no habrá reproches ni herirán sus sentimientos. Podrían sólo tener sexo dejando a un lado las citas y nadie se tomará nada personal.

También cuentas con un amigo. La amistad ya existía, así que sin dudarlo podrás contarle tus inquietudes o tener conversaciones sin sentido sólo para pasar un buen rato. Si los dos están de acuerdo, también pueden tener salidas ocasionales para divertirse.

Puedes decirle cualquier cosa. Si algo no te gusta, no tendrás que preocuparte por herir sus sentimientos, porque sabes que no será así. En la vida diaria o en la cama, puedes decirle cualquier cosa sin temor a que se moleste.

Si deciden terminar con el juego, no habrá drama. Por la razón que sea, puede que en algún momento uno de los dos quiera terminar, y todo estará bien. Sabían desde el principio que lo suyo no era para siempre, por lo que no habrá drama ni lágrimas cuando se den las gracias.

Y si así lo quieren, pueden seguir siendo amigos. Sabemos que la amistad después de terminar una relación de pareja es un tema bastante delicado y difícil. Aquí no tendrás ese problema, porque no hubo sentimientos de por medio que puedan impedir que ustedes regresen a ser sólo amigos.

Fuente: Cultura Colectiva