Toda relación, aunque te haya hecho sufrir, te ayuda a aprender algo.

9 cosas que aprendes cuando te enamoras de la persona equivocada
9 cosas que aprendes cuando te enamoras de la persona equivocada
Un amor fallido no es tiempo perdido. Toda relación, por más dolorosa que sea, no es tiempo mal gastado. Todo te enseña y, así creas que perdiste tu tiempo con alguien, la verdad es que luego te das cuenta que lo que realmente hiciste es darte un nuevo panorama de lo que quieres para tu vida amorosa. 
 
Los amigos y la familia son primero. Siempre. Tus amigos de verdad y tu familia son los únicos que van a estar ahí para recoger tus pedazos cuando todo esté mal. A veces, cuando se está en una relación, se suele dejar de lado a nuestros seres queridos para pasar más tiempo con la pareja, lo que no está mal, pero debes equilibrar tu amorpor tu pareja con el cariño que le tienes a tus seres queridos.
 
Debes confiar en tus instintos. Sí, tu sexto sentido existe y siempre te advierte, cuando tu corazón no está 100% convencido de algo, siempre suele ser por una razón. Si hay algo que no te gusta, no sabes qué es, pero es ese presentimiento que no te deja en paz, deberías sentarte a evaluar las cosas, porque al final, puedes tener razón.
 
Gustos y personalidades afines no garantizan una relación feliz y duradera. Puedes tener mil cosas en común con alguien y aún así no sentir nada, y puede pasar lo contrario, tener cero gustos afines con alguien y tener la mejor relación de tu vida. El hecho que conozcas alguien "igual" a ti no asegura que la relación vaya a funcionar.

Una cosa es el amor y otra la necedad. A veces pensamos que no lo hemos intentado lo suficiente y entonces lo hacemos una y otra vez, y mientras tanto nos desgastamos física y emocionalmente. Pero hay relaciones que simplemente no llevan a ningún lado, sin importar qué tanto nos esforcemos. Hay que aprender a soltar.
 
Las relaciones más desastrosas son las que más nos fortalecen. Dicen que las personas más bellas son aquellas que han sufrido más, porque saben cómo salir de los problemas y brillar de nuevo. Siempre llega el día en que nos podemos levantar de entre los despojos, y como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte. Cuando pasamos por lo peor, los futuros desencantos amorosos parecerán cosa de niños. 
 
La confianza no se pide, se gana. Toda relación se debe basar en confianza, este es y siempre ha sido el cimiento principal de las parejas duraderas, cuando no hay esto, nada puede llegar a funcionar relamente. Este "ingrediente" solo se construye con el tiempo, con cada acción, con cada gesto y cada detalle, poco a poco verás como eventualmente voltearás y verás que pondrías las manos al fuego por esa persona.
 
No hay que prometer tanto ni tan pronto. “El amor de mi vida”, “para siempre”, son frases que van perdiendo sentido conforme se repiten porque quedan en el olvido cuando terminamos con alguien. Si lo piensan bien, incluso decir “te amo” no es cualquier cosa.  Hay que darle tiempo al tiempo y estar verdaderamente seguros de lo que sentimos, antes de decir cualquier cosa.
 
Buena o mala, cada relación es única. Puede que el consejo de tu mejor amigo no te funcione; al contrario, puede ser que sólo le eches más leña al fuego. Cada persona y cada pareja son diferentes, por lo que no hay soluciones universales. La ropa sucia se lava en casa, y el remedio lo tienen tú y tu pareja, no los demás. No está mal escuchar opiniones, pero siempre actúa desde ti mismo.