Hay actitudes que le indican a un hombre que la mujer con la que sale vale la pena.

9 señales que le indican a un hombre que sale con una mujer que vale la pena
9 señales que le indican a un hombre que sale con una mujer que vale la pena

Te anima a perseguir tus metas. Pero no te manda ni te maneja. Ella confía en que tú puedes tomar la mejor decisión para tu vida. Es tu animadora, pero no tu entrenadora.

No trata de ponerte celoso. Ella está segura de cuánto vale, y de tu capacidad para reconocer lo valiosa que es. No necesita jugar a que te engaña para saber lo que significa para ti.

No tiene complejos de princesa. Ella te pide que la trates con respeto, pero sólo porque es la persona que amas, no porque ella sea una princesa y sienta que debe ser tratada como tal. Espera que también trates con respeto a tus familiares y amigos, pues sabe que no lo harías de otra manera. Una mujer que vale la pena no estaría nunca con un hombre que le falte al respeto a la gente que lo rodea.

Tiene una parte de su vida en la que no te incluye. Amigos, pasatiempos, universidad, lo que sea. Ella es segura e independiente como para necesitar que participes en cada ámbito de su vida.

Cuida de sí misma. No quiere decir que ella sea perfecta, sino que siempre está buscando cómo mejorar. No tienes que decirle cuándo tiene que resolver algún problema en su vida, pues ella está consciente de sus puntos débiles y siempre está tratando de mejorarlos. Ella necesita un compañero, no un papá.

No es tímida acerca del sexo. Si ella no quiere hacer algo, te va a explicar el por qué, en vez de decir: “No quiero”. Tu vida sexual con ella no es un oscuro secreto del que les incomoda hablar, al contrario, ella es adulta y ambos trabajan por mantener viva la llama de la pasión.

No tiene miedo a expresar su punto de vista. Ella te dirá cuando no está de acuerdo contigo, y pueden tener una conversación razonable sin necesidad de alzar la voz.

Nunca bromeará con sus familiares y amigos sobre ti. O sobre cómo algunos hombres son “estúpidos o infantiles” o lo que sea, y las típicas bromitas de “mientras me caso” que muchas mujeres utilizan para chantajear a sus parejas.

Ella sabe lo que quiere en la vida. Ella no cambia sus valores ni sus metas para tratar de encajar con el tipo de persona que tiene a su lado.