Las diferencias entre todas las parejas que tendrás a lo largo de tu vida no se reducen a lo que les gusta.

Diferencia entre el amor de tu vida y tu alma gemela
Diferencia entre el amor de tu vida y tu alma gemela

Las diferencias entre todas las parejas que tendrás a lo largo de tu vida no se reducen a lo que les gusta, lo que anhelan o lo que te aportan, sino a la conexión –más allá de lo terrenal– que formarás con cada una. Tal vez la Real Academia Española no se equivocó al definir el amor como un sentimiento intenso del ser humano que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. De hecho, la mayoría ha acogido –de manera consciente o inconsciente– esta definición como la absoluta.

Para muchas parejas "sufrir por amor" es completamente aceptable y hasta habitual; es verdad, la miel se termina y la perfección se disipa con el paso del tiempo en cualquier relación, pero eso no significa que el dolor, la indiferencia y la violencia deban aparecer (por lo menos no cuando se trata del amor de tu vida).

Tu amor verdadero te inspirará a ser una mejor persona, pero tu alma gemela te romperá el corazón para que te conviertas en alguien mejor. Cuando encuentres con quien pasar el resto de tu vida aprenderás que esa persona es quien impide que la realidad te sofoque; en cambio, tu alma gemela es quien en algún momento sentirás que te ahoga y por ello –en algún punto– te verás en la necesidad de escapar de ella.

Es verdad que tu alma gemela te hará vibrar como nunca antes lo has sentido; no obstante, muchas cosas en la vida podrían provocarte tal emoción. El amor es único, no se intenta, no se busca ni se demanda; se siente, encuentra y recibe sin prejuicios ni pretextos. Así que cuando encuentres a tu "otra mitad" no dejarás de sentirte arropado, conmovido y hasta agobiado por un montón de sentimientos, pero cuando te topes con el amor de tu vida desearás una sola cosa: pasar el resto de tus días a su lado.

La compatibilidad y conexión entre uno y otro también son muy diferentes. Mientras aquella persona que te lleva a reaccionar como ninguna otra, también te hace sufrir como jamás lo imaginaste, el amor de tu vida jamás permitirá y mucho menos provocará que padezcas. Tu alma gemela se cruzará en tu camino para –en primer lugar– alejarte de la soledad, para ayudarte a conocerte más y mejor a ti mismo y empujarte a crecer como ser humano, en todos los sentidos.

Esa persona es tu espejo y tú eres el suyo; lo que amas en el otro es lo que admiras en ti y lo que no soportas del mismo es lo que odias de ti. Por ello, la relación con tu alma gemela tiene una fecha de caducidad; nadie soporta tanta verdad, nadie se siente cómodo al mirar todos sus defectos en un espejo.

Con tu alma gemela pasarás momentos inolvidables, tal vez vivirás experiencias que jamás experimentarás con el amor de tu vida; pero nunca serán capaces de compartir los momentos más importantes para ambos sin sentirse presionados, ansiosos, juzgados, asfixiados o, por el contrario, ignorados o abandonados.

El amor de tu vida será tan honesto, transparente y real, que no necesitarás de nada más que de su presencia para sentirte en paz, pleno y rodeado de una calidez recíproca. Sus palabras se empalmarán, sus ideas se fusionarán en una sola y su sentido del humor se reirá a la par, ninguno necesitará esforzarse porque siempre le encontrarán sentido al hecho de estar juntos.