Poulette Mayoral escribió esta carta para Upsocl donde explica por qué su estado de soltera es lo mejor que le pudo pasar.

"La razón por qué amo estar soltera con todo el corazón"

"Cuando terminé con mi ahora ex novio, me dolió muchísimo y realmente no sabía cómo estar sola, me aterraba. Erróneamente traté de reemplazarlo; es una de las cosas más comunes que hacemos al terminar una relación, se le llama inmadurez emocional e incapacidad de aceptar que ya terminó. Me di cuenta de que en lugar de hacerme bien, me estaba lastimando."

PUEDES VER: "Deseo que mi EX haya sido un tipo de amor único en la vida"

"Decidí detenerme (aquí viene mi cliché favorito) “conocerme y quererme”, si bien es cierto que todos lo sabemos, también es cierto que pocos lo ponemos en práctica."

"Comencé por salir sola, es extraño, pero es una de mis mejores experiencias. Sentarse a tomar un café y leer un buen libro sin tener que prestarle atención a alguien suena egoísta, pero estoy segura de que nada alimenta más la autoestima que una cita contigo misma. Salir al cine y consentirte eligiendo la película que tú quieres, ir a los snacks y pedir cuanta golosina se te antoje, encima sentirte independiente porque tú pagas, es glorioso."

NO TE PIERDAS: "Nunca te voy a dar una segunda oportunidad y esta es la razón..."

"Después me concentré en la universidad, conseguí un trabajo de verano en el cual no sólo aprendo demasiado, también me encanta y además me pagan; inicié otros tres proyectos personales y sin duda me siento más feliz que cuando estaba con él."

"Por supuesto que no es su culpa, es que el amor no es tan simple como todos creen. Ahora ya no se trata de “esperar al indicado”, no espero a nadie, me espero a mí. Espero a cerrar ciclos para abrir uno nuevo, a conocerme por completo, a madurar…"

TE PUEDES GUSTAR: "Aunque las disculpas no lleguen, te perdono"

"Para amar a alguien tienes que amarte a ti misma, para amarte necesitas conocerte y conocerte es un largo trayecto. Para amar necesitas madurar y saber que la única responsable de tu felicidad eres tú, necesitas aprender a ser tú para que nadie intente cambiarte y si alguien quiere hacerlo, necesitas valorarte lo suficiente para saber que esa persona no es digna de ti."

"El amor no se trata de dar para recibir o sólo dar, se trata de compartir, es decir, no es darle tu almuerzo o que te dé su almuerzo, ni que te dé su sándwich y tú le des tu jugo, se trata de partir el sándwich por la mitad y tomar ambos el mismo jugo POR PARTES IGUALES. Pensé que cuando mis amigos decían “viene algo mejor”, se trataba de una persona, nunca imaginé que era mi madurez, independencia y plenitud."