El experto en biología evolutiva de la Universidad de Cambridge, David Bainbridge, acaba con los clichés establecidos a la hora de elegir pareja.

Lo que a los hombres les atrae de las mujeres no está a simple vista
Lo que a los hombres les atrae de las mujeres no está a simple vista

El profesor David Bainbridge, especialista en biología evolutiva de la Universidad de Cambridge, afirma que los hombres se interesan por otras cualidades más allá de una cara y un cuerpo bonito y asegura que ponen la inteligencia muy por encima de los senos grandes y las piernas largas.

A pesar de que el tópico ponga los pechos grandes como el summum de la feminidad a la hora de elegir una madre para sus hijos, los hombres buscan primero el intelecto”

“La inteligencia es, con mucho, la cualidad más atractiva para los hombres que buscan una compañera a largo plazo porque es probable que sea una madre responsable”, explica Bainbridge.

Sin embargo, por mucho que se hable de que “la belleza está en el interior”, también hay un componente de atracción física que no se puede eludir. Ante este tema, el biólogo explica que el tamaño de los senos no importa, siempre y cuando sean simétricos, dado que nos sentimos atraídos por el equilibrio visual.

“En realidad los pechos grandes son más propensos a ser asimétricos y los hombres están más atraídos por la simetría. Además, envejecen más rápidamente y los hombres valoran la juventud”, sentencia Bainbridge.

La belleza es un indicador del estado de salud y de fertilidad de la mujer y la selección natural ha dado al hombre el gusto por la belleza femenina porque indica todo tipo de cosas relativas a sus cualidades como pareja.