“El enamoramiento dura seis meses, luego hay amores eternos que duran tres años” dice Sara Herranz, una ilustradora que retrata en imágenes el proceso de amor y desamor de los tiempos modernos.

La joven tinerfeña Sara Herranz es una de las ilustradoras más solicitadas de la actualidad, ha expuesto en importantes galerías y ha trabajado para numerosos medios de comunicación. Sus ilustraciones dan la vuelta al mundo gracias a Internet y también podemos verlas en camisetas, posters... Ahora publica su primer libro, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (Lunwerg), en el que explora el mundo de los sentimientos con una sorprendente sinceridad y un toque poético no exento de ironía.

Un libro en el que mezcla sus hipnóticas ilustraciones con frases que las complementan (a veces dulces, otras irónicas) formando un todo indivisible que nos invita a la reflexión, nos recuerda a cosas que hemos vivido e incluso nos intriga.

A esos atractivos dibujos de jóvenes de mirada intrigante y hombres barbudos Sara suele añadirles un toque de rojo con el que consigue captar nuestra atención y dirigir nuestra mirada. “Mi estilo es minimalista y limpio -asegura-. Cuando comencé a dibujar, el trazo elegante de Guido Crepax y la sexualidad más explícita de Milo Manara fueron mis principales referentes. Hoy me encanta el estilo de Evie Cahir, Craig Thompson y Garance Doré”.