Barack Obama ofreció su último discurso como presidente de Estados Unidos.

Obama se emocionó al hablar de Michelle, 'su esposa y mejor amiga'
Obama se emocionó al hablar de Michelle, 'su esposa y mejor amiga'

El todavía mandatario escogió la ciudad de Chicago para dirigirse a la nación, ciudad donde arrancó su carrera política, y durante 50 minutos repasó tanto sus logros como las facetas por mejorar y para las que se comprometió a continuar luchando desde su nueva posición, una vez abandone la presidencia.

Con lágrimas en los ojos, Barack Obama resaltó la importancia que ha tenido su esposa para él."En los últimos 25 años no solamente has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, has sido además mi mejor amiga. Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo. Con gracia, perseverancia, estilo y buen humor”, dijo justo antes de volver a pararse para secarse las lágrimas. “Hiciste de la Casa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Las nuevas generaciones tienen metas más altas porque tú has sido su modelo”, expuso. Obama acabó las palabras hacia su esposa diciéndole ante la atenta mirada del mundo entero que le “ha llenado de orgullo y ha enorgullecido al país”.

El 44º presidente de Estados Unidos también tuvo palabras de cariño para sus hijas Malia y Sasha, esta última no pudo acudir al acto y se quedó en Washington estudiando para un examen.