Cuando una persona quiere estar contigo no pone excusas. Cuando las pone, es que realmente no tiene intensiones de estar contigo.

"Si esa persona quiere estar contigo, estaría contigo"

"Hay un millón de escenarios posibles aquí. Es más fácil cuando es un patán egoísta que sólo piensa en él mismo, o que te usa para darle celos a alguien más o te usa en general, que te trata mal, que te aplasta sin consideración, etcétera. Pero es mucho más difícil cuando es un buen chico y aún así tienes que dejarlo ir.

Cuando te dice que eres una persona increíble pero simplemente no siente lo mismo que tú. O cuando realmente le gustas, pero no cree que seas la indicada. O cuando sus sentimientos no son tan fuertes como los tuyos y quiere ser sincero. O cuando no se decide, parece confundido y no se da cuenta de que teme lastimarte, que estar confundido es menos hiriente que decirte que no. Si quisiera estar contigo, no tendría que decidirse en primer lugar. Te daría una respuesta desde el fondo de su alma.

Pero no importa si es un chico maravilloso o un patán o algo a la mitad, esto es sobre ti y sobre dejar ir. Porque no importa cuál fuera la situación, no importa qué tan bien te tratara o cuánto se divirtieron juntos o cuán bien se llevan, él no quiere estar contigo. Y esa es la verdad. Esa verdad será tu salvavidas durante las próximas semanas o meses, no importa que no quieras aferrarte a ella. Eso es lo que hará que, eventualmente, hagas las paces con el fin de tu relación o con el 'no hablemos más' después de todo el tiempo que pasaron hablando. Esa es la verdad y, por desagradable que sea, es la única cosa que te ayudará a seguir adelante.

Porque es tan simple como que si él quisiera estar contigo, estaría contigo. Es así de fácil y no hay más vueltas que darle al asunto. Porque cuando alguien te quiere de verdad no va dejarte ir, no va permitir que nadie más salga contigo porque quiere ser él la persona que te despierte con un mensaje de buenos días. Va querer ser él, el que causa tus sonrisas. 

Cuando alguien quiere estar contigo no existe el "sigamos fluyendo" o el "estamos bien sin etiquetas" o el "aún nos conocemos poco". Porque cuando él quiere estar contigo no le va importar ir muy rápido, tampoco se va preocupar si hay futuro o no porque él va querer crearlo contigo. Cuando alguien está interesado realmente no se detiene antes las dudas o los pequeños "obstáculos". 

Por eso si estás saliendo con alguien que aún no quiere comprometerse realmente con la relación o que le da largas al tema, es que simplemente no quiere estar contigo como tú con él. Deja de ponerle excusas y afronta la situción, te dolerá al principio pero luego estarás bien, porque nadie merece estar con algquien que solo da la mitad. 

Tal vez lo superes en algunas semanas, tal vez te lleve meses. Tal vez más. Dolerá, algunos días serán horribles y algunos estarás bien. Pero una de las ventajas es ésta: puedes dejar que tu corazón se rompa una vez, en lugar de que se rompa un milón de veces cuando tratas de convencerte de que se equivocó o de que tal vez sí te extraña o de que deberías llamarle."