Algunas empresas no lo permiten, a algunas no les importa, pero a todas les interesa cómo se van a desempeñar las personas que están en pareja.

Ventajas y desventajas de salir con alguien de la oficina
Ventajas y desventajas de salir con alguien de la oficina

¿Estás saliendo con alguien del trabajo? Antes de seguir en ese camino hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Ventajas 

El after office es más entretenido: Cuando tienes una pareja en tu trabajo, la vuelta al hogar puede ser más amena. Tienes más panoramas que solo llegar a ver el noticiero.

Te sientes más apoyado: Si tienes un desafío en el trabajo que te parece imposible de cumplir siempre puedes contar con la ayuda y apoyo incondicional de tu pareja, que siempre querrá lo mejor para ti.

Te dan ganas de llegar al trabajo: Esta etapa se vive sobre todo en los primeros meses de conquista, cuando además del sueldo, tienes otra razón para ir a trabajar, que es ver a la persona que te gusta.

Te vistes mejor: Ahora sí que importa cómo te ve el resto, ya que quieres causar una buena impresión en aquella criatura digna de tu amor.

Tú desempeño mejora: Cuando estamos en época de conquista, queremos ser siempre los mejores, es por eso que queremos demostrar que en nuestra cancha nadie nos gana.

Desventajas 

Nos distraemos más fácilmente: Los mensajes por WhatsApp y las bromas internas, si no tenemos control, pueden jugarnos una mala pasada y distraernos de nuestro quehacer. Alargar las tareas que nos habían impuesto y quedar mal a los ojos de nuestro jefe o superior.

Las peleas llegan al trabajo: Si sufriste un conflicto con tu pareja no puedes decir: ¡ya! ¡No quiero verlo más! Porque es tu compañero de trabajo y se van a topar en el día a día, lo que va a hacer más complejo el ambiente laboral, no solo para ustedes dos, si no que para todos sus compañeros que van a querer tomar partido por una de las dos partes.

Aislarse de los compañeros de trabajo: Cuando vemos a una pareja tomada de la mano o conversando, no queremos interrumpir. Lo mismo le sucede a nuestros compañeros; nos dejan de invitar a salir comer a con ellos o a compartir más complicidad porque se sienten incómodos con una pareja melosa al lado de ellos.

Competir: Aunque no queramos verlo, la gente tiende a comparar. Así como cuando nos comparan con nuestro hermano mayor porque es mejor para las matemáticas y nosotros somos mejores en lenguaje, en el trabajo  puede suceder algo similar. Nuestros jefes y compañeros se fijan en nuestros errores y te comparan con la persona que tienes al lado, lo que puede desatar una competencia irrefrenable por ver quién es mejor en lo que hace.