Una mujer explica cuáles son las lecciones que ha aprendido al tener relaciones casuales, y que nadie se atreve a decir.

Lecciones que aprendes cuando decides tener relaciones casuales
Lecciones que aprendes cuando decides tener relaciones casuales

Tener relaciones casuales es una decisión de cada uno, nadie puede juzgar a otro por hacerlo o no y es, además, algo que hoy en día se ve muy seguido en las personas, sean hombres o mujeres.

Para tener sexo casual hay que tener mucha madurez mental, saber que esas noches probablemente no lleguen a ser una relación y que lo físico muchas veces no tienen nada que ver con los sentimientos.

Entrar en el mundo de las citas casuales no es fácil porque hay que tener en claro algunos puntos antes de involucrarse. Por esto mismo no deberíamos juzgar a nadie que toma la decisión.

¿Y aprendes algo de esta situación? Por supuesto, cada experienca te enseña algo y es por eso que la periodista Laura Silva escribió para Upsocl un artículo donde explica, desde su experiencia, las lecciones que podemos sacar del sexo sin compromiso.
 

"Querámoslo o no, las relaciones casuales de una noche pasan. Muchos no quieren admitirlo ni menos hablar de ello, pero tanto hombres como mujeres hemos tenido al menos una experiencia de este tipo.

Cuando uno menciona la idea, ya piensan que te has acostado con medio mundo, cuando no ha sido nada así. Pero no es un error, ya está. Quizás no lo quieras volver a repetir, quizás sí, pero no vale la pena vivir con arrepentimiento por esto, a menos de que algún detalle en específico haya salido muy mal. Buenas o malas, cada experiencia trae consigo al menos una moraleja. 

1. Logras experimentar cosas nuevas

“Desde conocer en otro ámbito a alguien que te interesa, ligar con un chico que nunca imaginaste, hasta aprender un poco más sobre las relaciones íntimas. Calma: no por tener más parejas en este sentido serás una experta en el tema. Pero tener un nuevo punto de vista y experiencia suma, aunque sea de manera negativa. Quizás haya cosas que nunca habrías pensado hacer, y las logras, aunque sea simplemente el hecho de atreverte con ese simpático chico que conociste hace poco.”

2. Es una prueba entretenida para tu carácter

“Muchos podrán criticar esto, pero no me importa. Primero: todo depende de cada persona y su caso, hoy voy a hablar por mí.”

“Tener una aventura de este tipo es una prueba de confianza. No es que la necesites, pero para abarcar a alguien que te interesa y dar las señales correspondientes, tienes que tomarte muy en serio y conocer tu lenguaje corporal y las actitudes de conquista. Es lo mismo que puedes hacer en cualquier conquista, solo que termina diferente en primera instancia. Y cuando lo haces, no puedes negar que te sientes bien. Más que sentirse “aceptada”, es el hecho de saber lo que eres, una mujer guapa y que no dependerá de estas artimañas por siempre. Es entretenido, y eso siempre te hará sentir mejor.”

3. No le debes nada a nadie

“Si estás en plan de no comprometerte, o más que eso, de no tener que abrazar, ni hacer desayuno, ni llamadas ni todo el “calentamiento previo” que muchas veces haces en una relación, esta es una buena opción. No le debes a nadie sentimientos, más que estar cómodos y sentirse bien. Si luego nace el amor o lo que sea, es asunto de cada uno. Pero poder marcharse sin tener que dormir juntos, a veces es lo mejor. Tú manejas tus posibilidades.”

4. Tendrás más historias por compartir

“Si las cosas no salen como las imaginaste, al menos tendrás alguna buena anécdota que compartir con tus cercanos. Si es que así lo quieres. Esto es un riesgo y siempre cabe la posibilidad de que las cosas salgan o excelentes o terribles, solo lo averiguarás con el tiempo. Puede que lo pases genial una vez, y nunca más lo repitas. O que quieras probar más veces, es asunto tuyo. Pero siempre tendrás el recuerdo de aquella vez de que te fuiste con un desconocido (o uno no tanto) y te creíste la reina del mundo, solo por “pasar el rato”. Y de seguro habrá algo por lo que reír.”

“Al final, esto de las relaciones casuales no es tan malo. Mientras actúes con responsabilidad y lo disfrutes, porque no por estar soltera debes condenarte a citas y compromisos que no quieres en un momento determinado.”