El semen contiene nutrientes y elementos que son beneficiosos para la mujer cuando se ingiere.

beneficios semen
El semen contiene nutrientes y elementos que son beneficiosos para la mujer cuando se ingiere. | Fuente: Instagram

En la antigüedad el semen era considerado como un elemento semi sagrado, vigorizante y con innumerables funciones. En algunos pueblos del Pacífico Sur creían que la ingestión del esperma por los adolescentes era necesaria para adquirir la maduración sexual. 

La lista de nutrientes que contiene este fluido es larga e incluye vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, zinc, proteínas o sodio, y la buena noticia es que no engorda. Estos son algunos de sus beneficios:

1.Fortalece el cabello.

¿Sientes que tu cabello está débil y dañado? Te contamos que el semen tiene propiedades que fortalecen la raíz de pelo y previene su caída. Aunque no lo creas, elimina la caspa y tiene la capacidad de regenerar el cabello perdido, esto debido a sus propiedades químicas.

2. Proporciona felicidad.

El semen tiene el poder de darle felicidad a la mujer e incentivar su buen humor, ¿por qué? pues está cargado de sustancias químicas que tienen propiedades que eliman el estrés. El fluido llega gracias a los vasos sanguíneos que están en la zona vaginal. 

3. Hidrata y suaviza la piel.

Como hidratante de piel, el uso del semen data de hace más de tres mil años. Modernizándonos un poco, desde hace varios años que se venden cremas que están hechas con el semen del hombre como base, aunque por supuesto no es tan natural como aplicarlo directamente sobre la cara, la piel del cuerpo… ¿no? Aplicarlo directamente sobre la piel como si de un body milk se tratase, según los expertos es la manera más rápida para mejorar nuestra piel.

4. Alivia las náuseas del embarazo

De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

5. Controla la ovulación

Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.6. Rico en vitaminas