Si solo quieres tener algo casual con alguien y no involucrar sentimientos, estas son algunas cosas que debes tener en claro.

7 reglas para que funcione una
7 reglas para que funcione una"relación" de solo sexo sin amor ni compromiso | Fuente: Mosuno | Fotógrafo: Mosuno

Siempre usa condón. Puede parece obvio, pero a veces en el momento no pensamos y podemos pasarlo por alto. Siempre que tengas relaciones sexuales protégete porque al ser una persona con la que no tienens ningún vínculo sentimental, no sabes (ni puedes controlar) con que otras persona se pueda acostar. El condón no sólo te protege de embarazos, sino de contraer cualquier tipo de infección.

No va ser una relación seria. Es muy irreal pensar que una persona con la que solo te encuentras para tener sexo, puede convertirse en tu pareja. El punto cuando tienes una "relación" de estas es que enamorar no es una opción. Ten en cuenta que si esa persona pensara en ti de otro modo, no te habría propuesto ir a un hotel a mitad de la noche.

Fluye. No intentes controlar los momentos en los que se van a ver, deja que las cosas solo se den. No presiones ni te molestes si cancela, recuerda que esa persona, igual que tú, tiene otras cosas que ahcer y sobre todo, no eres su prioridad. 

Sé asertivo. Lo bueno de tener una persona con la que solo te encuentras para sexo casual es que pueden ser totalmente sinceros con lo que quieren y les gusta. Dile lo que quieres y lo que no, si algo no te gusta del todo, díselo. No tienes por qué sentirte incómoda(o) por pedir que las cosas resulten en la cama.

Si sólo se trata de sexo, no tienes por qué salir con esa persona. ¿Te pidió una cita pero tú sólo querías sexo? Por ningún motivo digas que sí por compromiso. No querrás atarte por sentir culpa. Piensa que los dos estuvieron de acuerdo en que eso pasara y no los obliga a nada más.

Sé claro. Si lo único que quieres es sexo y no tener una relación y sabes que no tines intenciones de relacionarte más de lo necesario, ponlo claro desde el inicio. Así evitarás problemas, malentendidos y sobretodo herir a la otra persona. Di exactamente lo que buscas y no ilusiones a la otra persona.

Mantén distancia. Si no buscas que la otra persona se enamore de ti y mucho menos tener una relación, lo mejor es mantener distancia para que las cosas no sean incómodas y mucho menos confusas. No tienes qué preguntarle qué tal su día, cómo le fue en el trabajo o escribirle cada cierto tiempo.

Mantén tus reglas claras y no creas que porque eres soltero puedes estar con cualquiera. Tampoco permitas que te traten mal o esa persona haga algo con lo que no estás de acuerdo. Se trata de que disfrutes plenamente ese momento, pero recuerda, no siempre debes tomar las oportunidades que lleguen.