Tener sexo casual puede tener ciertos beneficios para la salud física y psicológica.

Estudios explican por qué deberíamos tener sexo casual al menos una vez en la vida
Estudios explican por qué deberíamos tener sexo casual al menos una vez en la vida

La práctica del sexo casual sigue siendo un tema que genera controversia entre las personas. La investigadora Zhana Vrangalova de la New York University, apunta que los efectos de esta práctica dependen de las tendencias de la personalidad de quien lo practica.

Un estudio “Social Psychological & Personality Science” demuestra que tener relaciones sexuales sin compromiso, puede lograr grandes beneficios en el bienestar de las personas, claro, en función de su  personalidad. Y es que como señalan los especialistas del estudio, “cuando se trata de sexo, lo más importante es hacer lo que te haga sentir más cómoda”.

Los investigadores definieron la cultura de la sociosexualidad. Las personas que forman parte de este grupo tienen mayor inclinación a sostener relaciones sexuales sin compromiso antes de involucrarse emocionalmente.

Algunos de los beneficios comprobados de practicar sexo casual que pueden rescatarse de esta y otras investigaciones son los siguientes:

Aumenta la autoestima. De acuerdo con el estudio de Vrangalova, los participantes manifestaron tener mayores niveles de autoestima, menores niveles de depresión y ansiedad que aquellos que lograban consumar sus encuentros sexuales.

Mejores decisiones. El sexo casual contribuye a que se tomen decisiones más informadas sobre parejas a largo plazo, determina un estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality. Saber qué gusta y no con respecto al sexo.

Bienestar. Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior detalla que una sensación de bienestar los impulsa a tener sexo casual, es decir, la diversión, exploración y para ganar experiencia.