¿Tu relación está mejor que nunca pero no tienen el sexo que desearías? Podrían sufrir de una desincronización sexual.

Desincronización sexual.
Desincronización sexual.

Tu relación está mejor que nunca, se entienden a la perfección, se complementan, están super sincronizados, los problemas ya se fueron, superaron dificultades juntos y hasta las tensiones familiares se acabaron, ¿pero aun hay un tema que ronda en tu cabeza y te tiene preocupada? el sexo se ha esfumado.

Y aunque creas que eres la única pasando por este problema, esto es más normal de lo que crees y es que según un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, las personas nacidas en los 80 y 90 tienen menos sexo que las nacidas en las dos anteriores.

Y además del acelerado ritmo de vida y todas las obligaciones del día a día, este problema tiene nombre y apellido: y es el cronotipo.

Porque el tiempo que utiliza cada persona para hacer sus actividades está delimitado no solo por sus costumbres ni habitos, sino además está pauteado por el ciclo circadiano, un reloj interno que te dice cuando despertarte, cuando dormir y cuando tienes más energía para hacer tus actividades.

Los cronotipos a su vez son el reloj individual que te dice en qué momento del día prefieres desenvolverte y se divide en dos tipos: las personas nocturnas o búhos que se desarrollan mejor en la noche y normalmente duermen tarde y se despiertan tarde; y las alondras, quienes alcanzan su máximo de energía en las mañanas y por ende se despiertan y duermen temprano.

Pero si eres de los que no creen todo lo que leen y necesita un sustento científico, la Universidad de Varsovia en Polonia hizo un estudio para descubrir cuál era la relación entre el cronotipo y la vida sexual de las parejas y además de identificar si esto afectaba directamente la satisfacción de cada uno en la relación.

Y luego de analizar a 91 parejas el resultado demostró que las parejas cuyos integrantes tienen el mismo cronotipo son mucho más felices sexualmente hablando. La desincronización sexual ocurre cuando un integrante de la pareja es búho, mientras el otro tiene hábitos de alondra.

«Las personas con cronotipos parecidos suelen tener una vida sexual más satisfactoria, pues comparten actividades sexuales en el momento del día que están más receptivas a hacerlo y con mayor energía», afirma IFLScience al respecto.

Entonces, si ya identificaste qué cronotipo eres y cuál es tu pareja, se flexible si no son del mismo, y disfruta mucho tu vida sexual si lo son.