Independientemente de quién terminó con quién, hay algunas técnicas que puedes usar si quieres que tu ex te extrañe. Antes de que trates de que tu ex te extrañe, pregúntate por qué quieres que lo haga. ¿Quieres regresar con él? Y si es así, ¿es una buena idea?

- Dale a tu ex tiempo para que extrañe

- Corta toda relación. Como regla general, debes esperar de dos semanas a un mes antes de comunicarte con tu ex. Comunicarte con tu ex inmediatamente después de terminar con él, te hará ver desesperada y dará por hecho de que te arrepientes de haber terminado tu relación con él. 

- No le devuelvas la llamada o respondas sus mensajes de texto. Durante las primeras semanas de su separación, no debes devolver las llamadas de tu ex aunque él se comunique contigo primero.

- Resiste las ansias de deprimirte en público. Podrías estar pasando por momentos difíciles, tratando de superar la separación, pero no debes hacérselo saber en público.

- No aceches a tu ex. Aunque creas que puedes acechar a tu ex sin que se entere, no te harás ningún favor. Al obsesionarte con este persona, nunca podrás trabajar en ti y convertirte en la persona con seguridad y radiante que necesitas ser para que tu ex te extrañe.

- Hazle saber al mundo cuán feliz eres. Más exactamente, deja que el mundo de las redes sociales sepa cuán feliz eres. Al mismo tiempo que no debes publicar estados sobre cuán molesta estás, definitivamente debes publicar estados sobre cuán feliz eres, pero sin sonar cachosa, tus estados deben ser más sutiles. 

- Cambia de look. No es necesario que cambies completamente de ropa o que te maquilles completamente, pero hacerse un peinado diferente o mimándote a ti misma puede hacerte sentir como una nueva persona.

- Sé dulce. Cuando llegue el momento en que sus caminos se crucen de nuevo, sé educada. Sonríe y habla con amabilidad. Harás que tu ex recuerde tus virtudes y al mismo tiempo le indicarás que ya no te afecta mucho la separación.

- Compórtate como la persona de la que tu ex se enamoró. Cuando conociste a tu ex por primera vez, probablemente te comportabas de una manera diferente que cuando terminó su relación.

- No hagas nunca algo solo para llamar su atención. Los celos pueden funcionar para tu conveniencia si lo haces bien, pero si lo haces muy seguido, la gente será muy obvia en su búsqueda de hacer que otra persona sienta celos. Esto parecerá más desesperado que atractivo.