1. Piensa antes de hablar. Las palabras pueden llegar a hacer tanto daño como no llegamos a imaginar, es importante saber la manera en la que empleamos las mismas, ya que si le damos un tono o anteponemos alguna, podemos cambiar todo el sentido de lo que queremos decir y es ahí donde llegamos a hacer mal.

2. Emplea la comunicación como una solución. Hablar es importante para solucionar cualquier diferencia que exista en la pareja, al hablar con toda honestidad eliminamos historias irreales que nuestra mente puede crear, hay que poner siempre las cosas en claro y hacerlo de manera tranquila y pacífica sin ofender y agredir a la otra parte, esto ayudará a solucionar cualquier problema.

3. Paciencia y tolerancia. Son consideradas claves en la comunicación, debemos mostrarlas siempre para no generar momentos de agresividad o comentarios ofensivos si piensas y analizas con paciencia las situaciones, podrás ver más allá de lo que te permite un momento de enojo y sabrás tomar mejor tus decisiones.

4. Aprende a escuchar. Una buena comunicación no es donde sólo habla una persona, una comunicación efectiva y exitosa se da cuando la otra parte aprende a escuchar y está atenta de lo que su pareja requiere y sabe contestar de acuerdo a lo que se le plantea, mostrando empatía, interés e interactuando.

5. Hablar y no callar. Es importante aprender a comunicar nuestros pensamientos y sentimientos, así como hablar siempre con respeto y cariño, no buscando una discusión, sino una comprensión recíproca.

6. La comunicación puede salvarte. Si hablas, puedes salir ganando; cuando no se habla, se presentan malos entendidos, los cuales van creciendo por no aclararlos;  la comunicación es la clave para salvar relaciones, no tengas miedo de hablar y expresar sanamente lo que sientes y piensas.

Fuente: Phronesis.