Te damos algunos consejos para cuidar tu cabello de forma natural.

Secretos para cuidar tu cabello
Secretos para cuidar tu cabello | Fuente: Getty Images

Se hacen mascarillas capilares semanalmente. Ya sea porque has tratado mucho tu cabello, o se ha dañado por el sol, o es súper seco, existe una mascarilla para cada caso. Un tratamiento a la semana suavizará e hidratará tu pelo.

Enjuagan su pelo con agua fría. El agua muy muy caliente puede sacarle los aceites naturales a tu cuero cabelludo, dejándolo seco y escamoso, e incluso puede causar pérdida de pelo. En vez, enjuaga con agua fría (o tibia) para cerrar la cutícula del cabello y mantenerlo más humectado.

Evitan las herramientas de calor. Si necesitas usar un secador, un rizador o una plancha, prueba siempre la opción más suave. Puede que te vayas a demorar más, pero tu cabello se verá y sentirá mucho más sano. Y nunca olvides usar una crema o spray protector de calor.

Mantienen su pelo humectado. Así como te echas crema en tu piel todos los días, ¿por qué no hacer lo mismo por tu pelo? Aplica aceite a tus puntas todos los días para mantenerlo hidratado sin darle peso.

Recuerda que eres lo que comes. Incorporar harta proteína como pescados, carnes y legumbres en tus comidas es la mejor forma de fortalecer tus raíces y darle brillo a tu pelo. Si tu dieta está débil en esta área, prueba con suplementos para tratar tu pelo de adentro hacia afuera.

Corta tu pelo regularmente. Un recorte mínimo asegura que tengas pocas puntas partidas y pelo quebradizo. Date una vuelta por el salón cada 6 u 8 semanas para refrescar tu corte y que tu pelo se vea sano.