La verdadera razón de por qué algunas mujeres cortan su cabello.

Cortarse el pelo
Cortarse el pelo en ciertos momentos de la vida tiene más significado del que crees | Fuente: Difusión

¿Alguna vez se han preguntado qué lleva a alguien a cambiar su forma de vestir o la forma en la que lleva su cabello? Más allá de un cambio de look, el hecho de cortarse el pelo, en el caso de las mujeres, significa cambiar de etapas, cerrar círculos y avanzar.

"Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida”, esta frase de Coco Chanel es una de las más acertadas para muchas mujeres. La vida está llena de cambios, constantemente estamos viviendo experiencias nuevas, son estas las que nos ayudan a desarrollarnos y aprender. Muchas veces estas situaciones incluyen caídas y es justo en estos momentos determinantes donde nos enfocamos en analizar todo para ar un siguiente paso.

Para las mujeres el cabello es mucho más que solo una parte de su cuerpo, es su accesorio natural más importante porque las acompaña en todo momento. Por eso cuando quieren dejar un mal momento en el pasado optan por cortarlo o darle un nuevo estilo notorio.

Cuando una mujer pasa por un momento complicado en su vida y sale de él, tiene la necesidad de cambiar su apariencia, va más allá de un simple camio de imagen o una cuestión de moda, es un método que usan para dejar el dolor atrás, para olvidar, para atraer lo nuevo y para comenzar de nuevo desde cero. Es como si con cada cabello caído se fuera toda la negatividad, es como ser una página en blanco de nuevo.

Sucede cuando una mujer pasa por una ruptura amorosa, cuando cambia de trabajo, cuando sale de un momento emocional fuerte, cuando vive el fallecimiento de un ser querido o cuando simplemente quiere volver a empezar. 

Cuando cortamos nuestro cabello vemos cómo el pasado va quedando atrás, como un recuerdo, y a medida que cae cada mechón nos renovamos, nos hacemos más fuertes, nos sentimos más vivas, lo que provoca que nuestro punto de vista mejore y nos haga sentir mucho más lindas de lo que antes creíamos.

Lo que cae al suelo no son trozos de pelo. Son sentimientos, ilusiones, amores inconclusos y una amarga realidad. Cuando esto termina sientes que estás preparada para enfrentar muchas cosas que antes no hubieses podido y te sientes más fuerte que nunca.