El fervor olímpico también ha llegado al ámbito de la belleza. No solo por el maquillaje facial que lucen algunas de las deportistas (en algunas de las disciplinas, como la gimnasia artística, forma parte de la equipación como el maillot o las cintas que recogen el pelo) sino también por la manicura.

Durante las competiciones pueden apreciarse en algunas imágenes televisivas, pero algunas de las deportistas también han publicado en suscuentas de Instagram su ‘nail art’ que, en ocasiones, se convierte en un símbolo de buena suerte.

Los motivos olímpicos no solo se aprecia en las manos de las competidoras. Muchas blogueras de belleza o maquilladoras profesionales han mostrado su apoyo a su país con los dibujos estampados en sus uñas. El hashtag #olympicnails ofrece un buen número de ejemplos del fenómeno.

Anillos olímpicos, esmaltes en diversos tonos representado banderas y hasta diminutas antorchas son algunos de los motivos más populares con los las competidoras estampan sus uñas.  En esta nueva edición de los JJOO lamanicure ya forma parte de muchos de los "uniformes" femeninos de Río.

Durante la ceremonia inaugural y ya varias competencias se apreciaron los detalles trendy de las deportistas, quienes exhibieron sus looks en las redes sociales. Esta tendencia sigue imbatible entre el público joven, a quienes les resulta insuficiente aplicar un solo color de esmalte.