El café, los huevos y las verduras son algunos de los alimentos que no deberías comer luego de tu rutina de ejercicios. Conoce aquí la lista completa.

10 alimentos que tienes que evitar luego de hacer ejercicios
10 alimentos que tienes que evitar luego de hacer ejercicios

Si te gusta el deporte y estás haciendo ejercicios pero no ves los resultados que esperas, puede que estes consumiendo alimentos que no deberías luego de entrenar y es que aunque no te lo hayan dicho, uno de los momentos más importantes de tu alimentación cuando haces deporte es: el post entrenamiento. Porque es cuando quedas con más hambre y estás más propensa a comer sin control, tirando por la borda todos los beneficios del deporte que acabas de hacer.

Y para que esto no te vuelva a pasar, conoce a continuación todos los alimentos que no deberías comer luego de entrenar:

Café

Atención si lo has estado haciendo, porque si tomas café durante los 30 minutos posteriores al entrenamiento lo único que lograrás es deshidratarte. Es mejor que lo tomes antes de entrenar para así además de despertarte, te de una dosis extra de energía.

Café
Café

Bebidas azucaradas

El alto contenido de axzucar que contienen los jugos o refrescos lo único que aportarán a tu cuerpo además de sus ricos sabores, será el doble o triple de las calorías que bajaste durante tu rutina de ejercicios.

Bebidas azucaradas
Bebidas azucaradas

Grasas

Aunque suene obvio que no cosumas comidas ricas en grasa es inevitable que ni bien termines de entrenar tu cuerpo te pida algo grasoso y jugoso, y es en ese momento que debes ponerte fuerte y pensar en todas las calorías que recuperarás y además, comiendolo solo lograrás hacer más lento tu metabolismo. Mejor no te apresures, piensa un momento y decide la mejor opción que podría ser un gran tazón de frutas.

Grasas
Grasas

Maní o nueces

Si has escuchado que un buen snack son los frutos secos debes recordar que el maní ny las nueces no forman parte de ese snack saludable que te recomendaron ya que tienen un alto nivel de grasa, además que son más difíciles de digerir.

Maní
Maní

Pan blanco

Si te esforzaste mucho bajando tosdas esas calorías durante tu rutina de ejercicios, lo que más deberías evitar comer después es plan blanco porque es rico en gluten y azucares agregados lo cual podría hacerte recuperar todo lo que bajaste.

Pan blanco
Pan blanco

Verduras

aunque te sorprenda que las verduras estén en esta lista, recuerda nunca comerlas después de entrenar porque si bien son uno de los complementos más importantes de una dieta balanceada, luego del entrenamiento son perjudiciales porque no poseen las calorías suficientes.

Verduras
Verduras

Pizza

Aunque tiene los carbohidratos optimos para tu dieta, el problema de las pizzas son los ingredientes ricos en grasa que las acompañan, como las salchichas, chorizosy el extra queso te harán recuperar todas las calorías que lograste bajar en tu entrenamiento.

Pizza
Pizza | Fuente: bhofack2 | Fotógrafo: bhofack2

Huevos

Si bien es una importante fuente de proteína, comer huevos en exceso es contraproducente por el alto nivel calórico que tienen las yemas, por ello si quieres hacerte una tortilla o unos huevos revueltos no te prives come todos los huevos que quieras, pero ten en cuenta que tu dieta incluya solo una yema al día.

Huevos
Huevos

Chocolate con leche

Si bien el chocolate tiene muchos nutrientes y antioxidantes saludable, la única de las versiones del chocolate que posee todos estos beneficios es el que tiene 70% de cacao o más, es decir, todas las opciones que tienen leche no te aportan nada más que grasa y azúcares.

Chocolate con leche
Chocolate con leche | Fuente: (c) Stepan Popov

Postres o pasteles

Pues sí, a muchas nos provocan dulces luego de entrenar, pero por favor no lo hagas!! Detente! Y recuerda que los postres, pasteles y donuts solo le aportan a tu cuerpo azúcar y grasa lo que estaría eliminando todo por lo que trabajaste en tu rutina ese día. Así que recuerda estos consejos antes de que te corras a comprarte lo primero que se te antojó y piensa que a pesar de que te aburra o no te provoque, las frutas son la mejor opción de comida luego de tu entrenamiento.

Pasteles
Pasteles