Tener un abdomen plano no es tan complicado. Llevando una alimentación sana y realizando un entrenamiento podrás lograr excelentes resultados.

 10 formas de lograr un abdomen firme y plano
10 formas de lograr un abdomen firme y plano

Muchas veces tenemos la costumbre de ver nuestro abdomen en el espejo para saber si hemos subido o bajado de peso, ya que la zona abdominal es un indicador de ello, sin embargo; no debería convertirse en un tormento en nuestras vidas pues el intento de obtener el abdomen deseado nos puede llevar a la frustración si no se adoptamos los hábitos correctos y practicamos la rutina adecuada.

Si cuentas con una capa de grasa en el abdomen no pretendas que vas a lograr esos “six pack” con mil repeticiones de “abs” o 3 horas de ejercicio, pero sí con mucha constancia. En el caso de los hombres, deberán contar con menos de 11 porcentaje de grasa y en las mujeres menos del 17 por ciento.

Valentina Fitness, coach del team Lab Nutrition, señala: “un punto importante que debes saber es que el cuerpo es tan inteligente que sabe donde bajará la grasa, tú no podrás decidir si será en el abdomen. También debes tener en cuenta que no por hacer mucho ejercicio en determinado músculo, bajará la grasa; sí estará más duro, pero solo combinándolo con una buena alimentación podrás bajar el porcentaje de grasa corporal”.  

Por ello, para conseguir un vientre plano debes cuidar mucho la alimentación y realizar actividad física. La experta en fitness recomienda:

Sé selecto en tu alimentación: realiza hasta cinco o seis comidas pequeñas durante el día para hacer que el metabolismo se mantenga activo y para minimizar los antojos. Opta por los alimentos naturales, olvídate de las harinas procesadas, azúcar y alcohol.

Controla los carbohidratos: y si los consumes, hazlo temprano. Escoge aquellos que son complejos; por ejemplo: frutas, vegetales, frutos secos, y cereales como la avena, quinua y arroz integral. Aumenta la ingesta de proteína; será genial para tener tus músculos en forma.

Incluye fibra en tus dietas: el bajo consumo de fibras aumenta el riesgo de tener distensión abdominal (vientre hinchado), lo que podría aumentar kilos en la parte media del cuerpo. El consumo cotidiano de fibra incrementa la sensación de saciedad, previene el estreñimiento, favorece las digestiones sanas y promueve un adecuado funcionamiento del sistema digestivo.

Aliméntate entre comidas: recuerda que puedes sentir un poco de hambre en esta situación, para controlarla puedes optar por frutos secos, yogurt natural y huevo duro; entre otras comidas similares a estas.

Mantente hidratado:el agua es un alimento que no aporta calorías y su función es, además de hidratar, facilitar, intervenir y agilizar los procesos metabólicos del organismo. La cantidad de agua que debería tomar una persona depende mucho de la actividad y el peso corporal, sin embargo, se aconseja beber un mínimo de dos litros por día sin abusar de ella ni dejar de ingerir alimentos vitales para el adecuado funcionamiento del organismo.

Resultado de imagen para gifs workout

En cuanto a actividades fitness se recomienda:

Ejercicios cardiovasculares: acompaña tu régimen alimenticio con esta actividad 3 a 4 veces por semana, al igual que con ejercicios abdominales. Realizar ejercicios aeróbicos ayudará significativamente a reducir la grasa corporal.

Combina tus ejercicios: en la variedad está el gusto y el progreso, sino el cuerpo se acostumbra y ya no reacciona. Realiza ejercicios compuestos como sentadillas con saltos y estiramientos de brazo o peso muerto cruzado con peso moderado, flexiones de brazos, planchas, entre otros.

Abdominales sencillos: es importante mantener el arco de la zona lumbar (columna) pues ésta activa nuestros músculos centrales, del otro modo estaremos activando los glúteos. Hacer abdominales fortalece la parte frontal y lateral de tu abdomen. Practícalo comenzando con 15 series de 3 repeticiones de manera interdiaria.

Complementa y mejora tus objetivos: para quienes realicen entrenamientos más duros y desean tener mejores resultados, pueden consumir Hydroxycut Elite Power de Muscletech antes de las comidas y entrenar, ello potenciará la quema de grasa en la zona abdominal, aumentará tu nivel de energía y ayudará a tonificar el cuerpo.

Proteína después de entrenar: Los batidos son geniales para mantenerte hidratado y pueden contribuir a aplanar tu estómago.

Resultado de imagen para gifs workout