Además de ser bebidas nutritivas y refrescantes, los batidos proteicos son una gran fuente de energía para quienes realizan actividad física.

3 batidos que te ayudan a incrementar masa muscular y adelgazar
3 batidos que te ayudan a incrementar masa muscular y adelgazar | Fotógrafo: ViktorHanacek.cz

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, una buena forma de nutrirnos y reponer parte del líquido que hemos perdido en los entrenamientos, es tomar un batido refrescante a base de frutas, vegetales, cereales y frutos secos.

Los batidos proteicos son una buena opción para desayunar y obtener una buena cantidad de vitaminas desde la primera hora de la mañana.

Por ello, Valentina’s Fitness, Health Coach del team Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, brinda 3 recetas para preparar unos súper batidos en casa, ya sea para propiciar el desarrollo de la masa muscular, aumentar la energía, cuidar y mantener un abdomen plano y definido o desintoxicar el organismo en este verano.   

Batido Proteico de Lúcuma. La lúcuma es uno de los frutos de bandera con excelente sabor y que aporta para la salud importantes beneficios como: es un potente antioxidante, funciona como energizante natural, ayuda a combatir la depresión, protege contra los rayos solares y reduce el nivel de colesterol, entre otros.

Para disfrutar de un saludable batido de lúcuma se recomienda, lavar bien los ingredientes, cortarlos y agregar en la licuadora de la siguiente forma:

1 lúcuma en rodajas

1/2 taza de leche vegetal 

1 cucharadita de chía lista

1/2 plátano

Batido Energético de Fresas. Un rico batido para esta temporada. Puedes disfrutarlo mezclándolos en la licuadora de la siguiente forma:

1 taza de leche de almendras

5 fresas

1/2 cucharadita de stevia o edulcorante

Si no has tenido tiempo de tomar desayuno, este batido es perfecto ya que te proporciona gran cantidad de energía por si piensas salir a realizar deporte o algún tipo de actividad física. 

Batido Desintoxicante de frutos verdes. Este batido aporta gran cantidad de vitamina C y posee antioxidantes en cada una de las frutas, por ello se recomienda para desintoxicar el organismo y tener una mejor y lozana piel. Asimismo, reduce la ansiedad y sirve como un adelgazante natural.

No olvides de lavar bien los ingredientes, cortarlos y agregarlos en la licuadora:

1 taza de espinaca

1 pera

1/2 taza de leche de coco

1/2 manzana

IMPORTANTE: Recuerda que es vital tener una alimentación balanceada considerando los 3 macronutrientes: proteínas, grasas sanas y carbohidratos simples y compuestos. Este último macronutriente es necesario, pues nos aporta muchas vitaminas, minerales y nos brinda energía para todo el día. Toma los batidos en ayunas, ejercítate después de 30 minutos y posterior a ello, tu desayuno de costumbre.