Para reducir la grasa abdominal, además de seguir una dieta equilibrada, es fundamental realizar ejercicios localizados.

3 ejercicios para deshacerte de la grasa abdominal
3 ejercicios para deshacerte de la grasa abdominal

Crunch

Abdominales cruzados

El crunch es una actividad que te permite tonificar el abdomen y combatir esos rollitos de grasa que afectan tu cintura.

¿Cómo hacerlo? Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta para yoga y flexiona las piernas. Pon las manos detrás de la cabeza y realiza una flexión de unos 40°, asegurándote de controlar la respiración. Realiza entre 20 y 30 repeticiones sin parar, descansa 30 segundos y retómalos hasta completar 3 series. Cuando ya logres adquirir más resistencia, trata de hacer hasta 5 series.

Plancha

Plancha

La plancha, también conocida como “plank”, es un ejercicio de resistencia que trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo. Cuando se hace de forma correcta es posible fortalecer la zona lumbar, los glúteos, las piernas y, por supuesto, el abdomen.

¿Cómo hacerlo? Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta, coloca los antebrazos en el suelo y apóyate con las puntas de los pies. La espalda debe quedar erguida, los hombros justo encima de los codos y los glúteos un poco levantados. Mantén esta posición unos 30 o 40 segundos, descansa y repítelo tres veces. Como el caso anterior, trata de hacerlo cada día para que puedas incrementar el tiempo de resistencia a un minuto o dos.

Abdominales en “V”

Abdominales en “V”

Entre las múltiples formas de hacer abdominales nos encontramos con esta interesante posición que pone a prueba el equilibrio y la fuerza física

¿Cómo hacerlo? Siéntate en el suelo con los brazos a los costados del cuerpo y levanta los pies, estirando las piernas y moviendo el torso hacia atrás. La posición formará como una “V” y tendrás que llevar los brazos hacia los pies hasta mantener el equilibrio. Luego, dobla los codos en un ángulo de 90º y, sin cambiar la posición, mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás. Trata de hacerlo durante 40 o 60 segundos.