¿Cómo obtener glúteos perfectos? Solo necesitas 3 movimientos en tu rutina para tonificar esta parte de tu cuerpo.

Glúteos Perfectos
3 movimientos claves que necesitas para trabajar tus glúteos | Fuente: Stocksy

Muchas veces lo único que necesitamos para lograr eso que tanto queremos es que nos muestren el ejercicio indicado. Estos 3 movimientos te ayudarán a obtener los resultados que quieres. Debes realizar 3 series de 12 repeticiones cada una tres veces por semana.

Patadas. Estas patadas son muy efectivas ya que los implementos que necesitas son mínimos y realmente activan tu glúteo por completo. Intenta que el movimiento sea no demasiado rápido y cuando subas la pierna, asegúrate de contraer el glúteo. Si quieres añadir más dificultad puedes poner una mancuerna justo en el espacio tras tu rodilla. 

Puente. El puente es un ejercicio que nunca deja de sorprenderme. Es sencillo, lo puedes hacer en cualquier lugar y te da resultados increíbles. Para añadir más dificultad puedes apoyar tus piernas sobre un sillón o silla o cualquier superficie donde queden elevadas. Si te sientes más valiente, también puedes añadir una pesa o mancuerna sobre tus caderas.

Pesa rusa. En esta ocasión necesitarás una pesa rusa. La entrenadora Krista de 12 Minute Athlete recomienda que las mujeres comiencen con una de cerca de 8 kilos. Si tienes un nivel más avanzado puedes escoger utilizar entre 10 a 16 kilos. El movimiento comienza con una posición de sentadilla y tendrás que llevar la pesa varias veces hacia atrás y hacia adelante para ganar impulso. Si quieres puedes llegar con ella hasta arriba, como muestra la imagen, o simplemente llegar con ella hasta la altura de tu pecho y volver a empezar. Intenta siempre mantener los brazos estirados y contrae los glúteos cuando la pesa llegue frente a ti.