Ejercicios simples para ponerse en forma en pareja.

4 ejercicios simples para ponerse en forma con la pareja
4 ejercicios simples para ponerse en forma con la pareja

Se dice que el amor “engorda” y esto es algo que no escapa de la realidad de muchas parejas, pues cuanto más tiempo pasamos con esa persona especial, empezamos a salir a cenar, regalar dulces, ver películas con baldes de canchita y vasos de gaseosa, entre otros hábitos que pueden hacernos subir varios kilitos extra.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; en el mes del amor brinda 4 ejercicios simples para ponerse en forma juntos y así tener una vida saludable, sin dejar de compartir tiempo con esa persona especial.

High-Five. Este ejercicio es muy simple, para realizarlo, sólo debes pararte frente a tu pareja, aproximadamente a un paso de distancia. Luego ambos deben saltar tan alto como puedan y chocar las manos. Al bajar se debe flexionar las piernas para coger nuevamente impulso (como una sentadilla).

Mostrando High-Five_.jpg

Brazos fuertes. El ejercicio inicia con ambos, uno en frente del otro, en posición de lagartija, también conocida como planchas. Luego se comienza con las flexiones  de brazos, seguidas del choque de las palmas de las manos, cada uno con la mano opuesta. Otra manera de realizar este ejercicio es colocando la mano sobre el hombro de tu pareja. Una buena opción es apoyar las rodillas.

Mostrando Brazos fuertes.jpg

Compañero de abdominales. Para este ejercicio uno de los dos debe recostarse y colocar su cabeza entre las piernas de su pareja. Para empezar, la persona recostada boca arriba debe colocar ambas manos en los tobillos de su compañero y levantar las piernas, sin flexionar las rodillas. Luego, la persona que se encuentra de pie debe empujar las piernas de su compañero hacia abajo, logrando así que éste realice resistencia abdominal  al intentar no tocar el suelo y regresar a la posición inicial. 

Mostrando Abdominales en pareja.jpg

Para estirar. Para realizar este ejercicio uno de los dos debe sentarse en el suelo con las piernas extendidas e intentar tocarse la punta de los pies, mientas que  el otro apoya las palmas de sus manos en la espalda de su pareja, a la altura de los omóplatos, y la empuja suavemente para que logre llegar a la punta de los pies.