¿No tienes tiempo para el gimnasio? Ponte en forma sin salir de casa.

4 ejercicios para bajar de peso y tonificar sin salir de casa
4 ejercicios para bajar de peso y tonificar sin salir de casa

Muchos desean saber cuál es la fórmula secreta para lograr un cuerpo espectacular y esto muchas veces requiere de ir al gimnasio de manera frecuente, sin embargo, algunas personas no pueden ir por cuestión de tiempo o porque tal vez simplemente no les gusta, dado que consideran que es un poco agotador ir y regresar a casa cansados.

Pero no te preocupes, si eres de esos que simplemente no son de ir al gimnasio, existen ejercicios que se pueden realizar desde casa sin la necesidad de salir.

Por ello, especialistas del team Lab Nutrition brindan los ejercicios claves que debes realizar con pequeñas cosas que de seguro tendrás al alcance para que así puedas ponerte en forma sin pretextos que te impida llegar a tu objetivo.

Esta efectiva rutina podrás realizarla en cualquier momento del día o en tus tiempos libres, así que no hay más excusas para poder llegar fit al verano.

Lagartijas: Este ejercicio por más sencillo que parezca trae grandes beneficios como el aumento de la masa muscular, fuerza en la zona central, aumento del ritmo metabólico además de ejercitar todo el cuerpo. Este ejercicio se realiza recostándose en el piso boca abajo, te elevas con las puntas de los pies, separa las manos a la altura de los hombros y así subes y bajas lentamente. Si este ejercicio lo realizas por primera vez y te resulta muy difícil, apoya las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio. Se recomienda 3 series de 12 repeticiones.

Resultado de imagen para lagartijas ejercicios

Sentadillas: Este es uno de los ejercicios más beneficiosos que podemos realizar ya que nos ayuda a poner en forma las piernas y glúteos, una de las partes más importantes y más notorias del cuerpo, también se encarga de desarrollar los músculos del abdomen y de la espalda. Un ejercicio que te ayuda a ejercitar todo el cuerpo.

Para empezar a realizar este ejercicio debes pararte con las piernas separadas a la altura de los hombros, colocamos ambas manos en la nuca e intentas ponerte en cuclillas, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición original. Para complementar este entrenamiento, que usualmente tendrás que realizarlo entre 4 series de 10 repeticiones.

Resultado de imagen para sentadillas ejercicios

Abdominales Crunch: Todo tipo de abdominales son buenos para poder ejercitar nuestro abdomen y así poder tenerlo firme y plano, pero en particular el llamado crunch nos ayudará a definir nuestros músculos, existen dos maneras para poder realizarlos. Para este ejercicio necesitaremos de una toalla que nos sirva de base para poder recostarnos, posterior a ello debes colocarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados al suelo y separados a la altura de las caderas.

Una vez que te encuentres en esta posición debes levantar lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que la espalda se separen del suelo mientras que los pies siguen firmes al suelo. La otra forma de realizarlo es haciendo exactamente lo mismo levantando ligeramente los pies del suelo para trabajar la zona baja del abdomen. Se recomienda realizar ambas formas en 4 series de 12 repeticiones por cada una.

Resultado de imagen para abdominales crunch

Elevación de brazos: Esta zona del cuerpo a veces la descuidamos porque se considera que no requiere de tanto ejercicio, pero en realidad también merecen ser entrenados para tenerlos tonificados, así podremos lucir unos brazos firmes. Para ello, tendremos que conseguir dos botellas de agua que utilizaremos como pequeñas pesas y teniendo una en cada mano colocaremos las piernas ligeramente entre abiertas y estiradas.

No debemos realizar ningún movimiento de balanceo, todo el tronco debe permanecer recto e inmóvil salvo los brazos que iremos levantando de manera horizontal. Siempre es recomendable acompañar cada entrenamiento con complementos nutricionales que nos ayuden a tener resultados de calidad.

Resultado de imagen para elevacion de brazos

Se debe tener en cuenta que los ejercicios son necesarios para poder moldear nuestro cuerpo y así poder definirlo, sin embargo, no se puede olvidar que la alimentación es fundamental para poder tener una base sólida para estar saludables y vernos bien, por ello se recomienda tener una dieta balanceada más complementos nutricionales que puedan reforzar nuestro organismo y así tener una vida sana.