Hay cierto alimentos que te ayudan a bajar de peso de forma saludable si los consumes en el desayuno.

5 alimentos que te ayudan a bajar de peso si los incluyes en las mañanas
5 alimentos que te ayudan a bajar de peso si los incluyes en las mañanas

Frutas y vegetales crudos. El cuerpo elimina 16 % más calorías al consumir una fruta o verdura o una comida que los contenga. Si se consumen en su forma natural (cruda), los efectos serán mayores, ya que las propiedades se mantienen enteras. Si los vegetales y frutas seleccionados contienen vitamina C, será un plus, ya que estos alimentos queman la grasa no requerida.

Avena. Al estar llena de fibra, la avena te hará sentir satisfecho rápidamente de tal modo que podrás pasar más tiempo sin consumir alimentos mientras mantienes el nivel de energía en niveles altos. Si se consume avena dos horas antes de hacer alguna actividad física para perder peso, es de gran ayuda ya que te mantiene con la energías suficientes para realizar rutinas un poco más pesadas y de mayor tiempo.

Nueces. Ni tostadas ni saladas: tal cual son. Al contener proteínas y ácidos grasos Omega-3, queman grasa mucho más rápido y generan en el organismo la sensación de saciedad evitando el vacío que nos hace tener atascones de comida o consumir comida chatarra para calmarlo.

Papas hervidas. O en puré. No importa cómo siempre y cuando no sean fritas. La papa es deliciosa y al tener una gran variedad de nutrientes, sacia el hambre de manera rápida. Sin excederse en sal o grasas, las papas dan al cuerpo los nutrientes necesarios y la impresión de estar completamente llenos; así, durante todo el día o un buena parte de éste, te sentirás bien y no con hambre o con la necesidad de comer de más.

Verduras verdes. Son bajas en calorías, pero altas en fibra, así que aceleran el metabolismo. Además, contienen calorías y carbohidratos. Sirven para aumentar el volumen de las comidas, pero sólo en nutrientes, ya que en cuanto al volumen calórico se mantienen en un estado normal.


 

Fuente: Cultura Colectiva