Debido a su sabor y su extensa lista de beneficios para la salud, el arándano es realmente una de las frutas excepcionales de la naturaleza.

5 razones para incluir arándanos en tu dieta
5 razones para incluir arándanos en tu dieta

La próxima vez que veas jugo de arándano o el fruto fresco o seco vas a querer llevarlo a casa. Al menos, eso sugiere un creciente número de investigaciones sobre la salud.

Apenas con 1.5 centímetros de diámetro, el arándano está adquiriendo una reputación a nivel mundial debido a sus numerosas propiedades saludables.

Debido a su sabor y su extensa lista de beneficios para la salud, el arándano es realmente una de las frutas excepcionales de la naturaleza. Aquí te damos 5 razones para que incorpores esta fruta única a tu dieta:

1. Contra infecciones urinarias. Los arándanos saben y te hacen bien. Más de 50 años de pruebas científicas señalan la importancia del arándano para mantener la salud del tracto urinario. Los arándanos contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC) que ayudan a impedir que determinadas bacterias dañinas ataquen las células que están dentro del cuerpo y las eliminan, ayudando a limpiar y purificar el cuerpo de manera natural. Beber dos raciones de jugo de arándano de 236 mililitros por día es una forma nutritiva de mantener saludable el tracto urinario.

2. Bueno para el corazón. Gracias a su rico contenido de polifenoles y antioxidantes mantiene la salud cardiovascular por sus propiedades antiinflamatorias que benefician a las arterias.

3. Contra las enfermedades. Agregar un puñado a una ensalada o beber un vaso de jugo de arándano reduce los síntomas de resfrío y gripe al reforzar tu sistema inmunológico

4. Para la memoria. Tiene efectos benéficos sobre el cerebro y puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y otros cambios en el cerebro gracias a que su alto contenido de antioxidantes protege a las neuronas de la oxidación de los radicales libres. Además mejora la forma en que las células cerebrales se comunican entre sí, concluyó un estudio de la Sociedad Americana de Química publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

5. Sabor versátil. Por su sabor puede combinar con platillos salados o dulces. En ensaladas dan un toque dulce, mientras en jugo puede beberse solo. Además puede utilizarse en guisados o postres.