Para perder la grasa de la espalda debes quemar calorías. La forma de lograrlo es permanecer en movimiento durante un largo período de tiempo.

5 ejercicios para formar y tonificar la espalda
5 ejercicios para formar y tonificar la espalda

Con una alimentación baja en harinas y azúcares, a la par de ejercitarte al menos 3 horas a la semana, podrás reducir notablemente la grasa en la espalda.

PUEDES VER: Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio

Estos ejercicios te pueden ayudar a tonificar y formar tu espalda:

1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones.

2. En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de 15 repeticiones.

3. Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.

4. Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja 5 veces.

5. Finalmente, practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.