Si quieres glúteos firmes y tonificados, hay algunos ejercicios que te ayudan a conseguirlo de manera fácil.

5 ejercicios para tonificar glúteos
5 ejercicios para tonificar glúteos

Sentadillas. De los mejores ejercicios para conseguir glúteos firmes, muslos, caderas  y aductores tonificados. Pruébalo 3 a 4 veces por semana 3 o 4 series de 15 a 20 repeticiones. Si quieres darle un poco más de intensidad carga unas mancuernas, algo pesado o inclusive al más pequeño de la casa.

Lunges. Sencillo a simple vista, pero uno de los ejercicios más completos para tonificar glúteos y muslos (los músculos isquiotibiales), los cuádriceps y las pantorillas. Así que si lo que quieres son piernas y glúteos perfectos, ponte a practicarlas. Para darle más intensidad al ejercicio, levanta una pesa con cada mano por ejemplo. Haz 2 a 3 series de 8 a 10 repeticiones con cada pierna para empezar.

Extensión de cadera. En posición de gateo tienes uno de los ejercicios para tonificar glúteos más completos, pues necesitamos contraer específicamente el músculo glúteo para hacer el movimiento. Haz 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones con cada pierna.

¡Escaleras!. Si es lo tuyo el ejercicio al aire libre y no te apetece ir al gimnasio subir y bajar escaleras es una de esas opciones más simples que te permiten resultados importantes. Esta actividad tan cotidiana puede ser un gran ejercicio para la cola. Comienza suave y medido, 2 a 3 veces por semana y rápidamente notarás resultados.

Entrenar en arena. Con una vista privilegiada cerca al mar, lejos del trafico de la ciudad y con algunos amigos, poner en práctica los ejercicios mostrados arriba, en una playa y en arena es la opción ideal para potenciar aun más tus resultados, quemar más calorías y tonificar aún más tus piernas y glúteos.

Fuente: http://www.fitness.pe/