¿Quieres bajar de peso sin hacer mucho ejercicio? Estas 5 sencillas rutinas te darán mejores resultados que el gimnasio.

5 ejercicios que transforman tu cuerpo en poco tiempo
5 ejercicios que transforman tu cuerpo en poco tiempo | Fuente: Lumina | Fotógrafo: Lumina

Rutinas básicas. Realiza ejercicios de resistencia para fortalecer tus músculos, comienza con 4 series de 25 sentadillas y 2 series de 10 lagartijas. Las puedes hacer con las rodillas apoyadas en el piso levantando los pies.

Kettlebell Swing. Con este ejercicio pueden quemarse alrededor 20 calorías por minuto. Separa tus piernas a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas agarra la pesa con tus brazos hacia el frente y balancea de adelante hacia atrás. Realiza 3 series de 10. Puedes aumentar la cantidad conforme vayas adquiriendo condición.

Bicicleta. Pedalea lo más rápido posible durante 1 minuto luego reduce la velocidad los siguientes 2 minutos y así sucesivamente hasta llegar a los 30 minutos.



Levantamientos de piernas. Los levantamientos de piernas tienen igualmente el beneficio de poner en marcha varios grupos de músculos de nuestro cuerpo. El principal grupo que se ve favorecido en este ejercicio son los abdominales inferiores, los más difíciles de desarrollar.

Burpees. Con 1 minuto de burpees quemas hasta 14 calorías. Este entrenamiento aumenta el metabolismo y quema la grasa extra. Comienzas parado y brincas poniendo la posición de lagartija. Realiza una lagartija te enderezas y brincas hasta quedar de nuevo de pie. Haz 3 series de 5 y puedes incrementar la cantidad conforme aumente tu resistencia.