Existen varios tratamientos para combatir las ojeras de manera natural.

Alimentos que reducen ojeras
Alimentos que reducen ojeras

Pepino. Más allá de tener un efecto refrescante, el pepino es una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. Pero no te quedes sólo con su uso como mascarilla, consúmelo en ensaladas o aguas para que sus beneficios se generen desde adentro.

Claras de huevo. Esto sí es para aplicación directa, comerlas puede resultarte poco atractivo. Bate muy bien dos claras y coloca, una vez que estén a punto de “nieve”, con ayuda de un pincel en la piel debajo de los ojos, enjuaga con agua después de 15 minutos.

Linaza. Estas pequeñas semillas poseen antioxidantes rejuvenecedores, minerales como el hierro, calcio, cobre, fósforo, potasio, además de abundante vitamina E; que combinados harán que tu organismo refleje belleza en diferentes ámbitos.

Para reducir la apariencia de las ojeras te recomendamos que hiervas dos cucharaditas de linaza y una vez que haya enfriado apliques sobre la zona durante media hora, enjuaga con agua tibia y listo.

Palta. Por sus altos contenidos de vitamina E, un antioxidante natural, consumir este fruto te ayudará no solamente a combatir las ojeras desde adentro, haciendo ver tu piel más radiante, además obtendrás beneficios en contra de enfermedades.

Té verde. De acuerdo con el médico Mehmet Oz, dermatólogo citado en ehowenespanol.com, este té contiene galato de epigalocatequina (EGCG) el cual funcionan como un potente anti-inflamatorio.

Por esta razón si masajeas tus ojos suavemente con una bolsa de té verde por alrededor de 4 minutos ayudarás a disminuir la inflamación causada por dermatitis o alergias.

Frutas. Un estudio de la Universidad de los Ángeles, California, encontró que consumir manzanas y naranjas puede ayudar a desaparecer las ojeras en muy poco tiempo, ya que por contener vitamina C ayudan al organismo a la regeneración celular.