Los 25 es la etapa donde muchas de las decisiones que tomaste antes comienzan a materializarse, emocional, física y laboralmente.

6 hábitos que deberías tener para una vida más sana después de cumplir 25
6 hábitos que deberías tener para una vida más sana después de cumplir 25

Añade fibra a tu dieta. Esto puede ayudar a aliviar problemas de estreñimiento, incluso a bajar la cantidad de colesterol en la sangre y prevenir problemas cardiacos y diabetes. Las manzanas, las naranjas, brócoli, ciruelas pueden proveerte este elemento.

Planifica tus comidas. Esto no significa que tengas que preparar todos tus alimentos ni cocinar a diario, pero planearlos hará que no termines comiendo cosas grasosas y al paso. Si cocinas, diviértete haciéndolo: experimenta, combina y cambia ingredientes.

Realiza de 5 a 6 comidas diarias. La felicidad de los hobbits obviamente estaba relacionada con su segundo desayuno y su hora del té. Puede ser una fruta, una barra, algo pequeño; se trata de que tu cuerpo no se quede sin energía para que tu metabolismo esté siempre activo. Es preferible comer poco varias veces que mucho una sola vez.

Sin sal. Es clave elegir alimentos bajos en sal y sodio ya que tu cuerpo podría comenzar a retener líquidos elevando tu presión sanguínea. Lo recomendable es comer lo equivalente a una cucharadita al día de sal. También puedes cambiarla por otro tipo de especias.

Evita el azúcar. Es decir, los carbohidratos simples que son los que el cuerpo tarda más en procesar, si es que los procesa y no se van, sí, a tu vientre. Si no se gasta la energía que te da el azúcar se convierte en grasa. También existen los carbohidratos complejos que son menos dañinos, como los almidones, pero se deben controlar. 

Has ejercicio. No tiene que ser una rutina muy ruda, con salir a correr, a caminar, a realizar actividades como jugar fútbol, una o dos veces a la semana basta. El ejercicio no sólo te hará perder peso, hará que te sientas más fuerte y más seguro de ti.