Si no eliminas estos hábitos, la grasa abdominal nunca desaparecerá.

Si no eliminas estos hábitos, la grasa abdominal nunca desaparecerá
Si no eliminas estos hábitos, la grasa abdominal nunca desaparecerá

Si ya empezaste a hacer ejercicios y aún no ves resultado a pesar de que tu rutina es bastante fuerte y entrenas al menos 5 días de la semana, lo que tienes que hacer es revidar tus hábitos diarios.

PUEDES VER: 8 ejercicios que puedes hacer en tu casa (y tonificar todo el cuerpo)

La grasa abdominal no solo es molesta, sino también peligrosa para la salud porque el tipo de grasa que se aloja en esta zona aumenta nuestras probabilidades de padecer diferentes enfermedades.

Es verdad que los ejercicios son de gran ayuda, pero tienes que acompañarlos de buenos hábitos y una sana alimentación. No tienes que alejarte de los pequeños antojos o postres, pero sí deberías dejar de consumir azúcar y grasa diariamente para poder ver resultados reales.

NO TE PIERDAS: ¿Sabes a dónde va la grasa cuando perdemos peso?

Aunque reducir el porcentaje de grasa del abdomen no es una tarea fácil, tal vez quieras comenzar por eliminar estos hábitos de tu rutina.

No te olvides de los probióticos. La flora intestinal juega un papel muy importante en nuestro peso. Los probióticos como el yogur son muy efectivos para mantener la bacteria ''buena'' en equilibrio. A este respecto, un estudio concluyó que si hay un desbalance en la cantidad de cada tipo de bacteria, hay más riesgos de sufrir obesidad.

Planifica. Trata de organizar las comidas de tu día a día, ponte un horario de almuerzo y respétalo, además prepárate tus comidas en casa. Si no tienes el tiempo de hacerlo todos los días, al menos intenta comprar el "menú" del día más saludable. Si tienes un plan sobre qué comerás al día siguiente, reducirás el riesgo de tentarte con comida poco saludable.

No transformes tus emociones en hambre. ¿Quién no se ha encontrado a sí mismo comiendo un pedazo de pizza frío a la mitad de la noche? Esa es la más pura manifestación de comer por ansiedad y en algún momento de nuestras vidas todos hemos pasado por eso. Pues, en lugar de comer porque estás ansioso o triste, busca otras actividades para cambiar la forma en que te sientes; de seguro serán mucho más efectivas que comer cuando no lo necesitas.

TE PUEDE INTERESAR: 8 cosas que cambian en tu cuerpo si comes 3 huevos enteros diariamente

Resultado de imagen para exercise gifs

¡No a las gaseosas! Está más que comprobado que las bebidas azucaradas están relacionadas con la obesidad debido al alto contenido de azúcar que poseen. Notarás una diferencia enorme una vez que reemplaces la botella de gaseosa por una de agua.

¿Todo el día sobre una silla? Por más normal que parezca, permanecer muchas horas sentado en tu escritorio no solo será muy nocivo para tu salud, sino que también hará que te sea mucho más difícil perder peso. Esto se debe a que la enzima que quema grasa comienza a ser menos activa. Una corta caminata hasta el baño o a la máquina de café cada un par de horas puede marcar la diferencia.

Te salteas comidas. Ya lo has escuchado demasiadas veces pero no puedes evitarlo. Ya sea porque te la pasas en reuniones de trabajo y lo olvidas o porque piensas que es la mejor manera para perder peso, continúas salteando comidas durante el día. Pero si no te alimentas a lo largo del día no solo se enlentecerá tu metabolismo (lo que significa que quemarás menos calorías), sino que sufrirás un gran ataque de hambre que tendrá como consecuencia que tomes malas decisiones a la hora de elegir qué comer.

Siempre necesitas ''algo dulce'' (y calórico). Si no estás dispuesto a reducir el consumo de los empalagosos postres que consumes cada noche es probable que nunca veas esa grasa abdominal abandonar tu cuerpo. A pesar de que son deliciosos, su elevado contenido de azúcar favorece el alojamiento de grasa en el abdomen. Si realmente necesitas comer algo dulce luego del almuerzo y cena, prueba sustituir los postres procesados por frutas.