Maravillosas razones para comer arándanos todos los días.

8 cosas increíbles que pasan al comer blueberries
8 cosas increíbles que pasan al comer blueberries

Esta pequeña fruta es una verdadera maravilla para la salud. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a curar la cistitis, a frenar los resfriados y a fortalecer las defensas, entre otros beneficios. Conoce una a una las ventajas de comer arándanos y ténlo siempre a mano.

Uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, aportan vitamina C, potasio y fibra. Es un fruto hiposódico e hipocalórico.

Contra el síndrome metabólico. El consumo de arándano silvestre (2 tazas por día) durante 8 semanas logró regular los factores que favorecen el síndrome metabólico, lo que reduciría la necesidad de medicación y la intervención médica, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine.

Mejoran las defensas. Los arándanos podrían fortalecer el sistema inmunitario. Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón hallaron que tienen un compuesto conocido como derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D y pueden cuidar las defensas del organismo, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Bajan el colesterol. En un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) se preparó una dieta que incluía las cortezas de arándanos y se la probó con ratones de laboratorio. Los resultados mostraron niveles más bajos de colesterol en la sangre, y pronto se harán las mismas pruebas en humanos.

Frenan la diabetes. Los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26% en comparación al 2% que logran reducirla consumir 3 porciones de cualquier otra fruta entera. No obstante, el jugo de esta fruta rica en antioxidantes parece no tener el mismo efecto. El estudio fue publicado en British Medical Journal en 2013.

Agilizan el cerebro. Los arándanos aportan su gran poder antioxidante. Un suplemento llamado NT 020 que contiene arándanos, té verde y vitamina D3 mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad para procesar la información, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida, EE.UU.

Alivian la cistitis. Las infecciones urinarias son muy desagradables, pero ahora tienes un nuevo aliado para derrotarlas: el jugo de arándano rojo americano, una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal, según estudio del Hospital Universitario Quirón de Madrid y el General Universitario de Valencia, en España.

Te hacen más inteligente. Comer arándanos ayuda a mantener la agudeza mental y disminuir la pérdida de memoria, según una investigación del Brigham & Women’s Hospital, en Boston. Los científicos encontraron que sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar alrededor de 2.5 años el deterioro cognitivo.

Mejoran la digestión y la vista. Tiene un buen antecedente en el uso medicinal. La fruta seca ha sido popular para el tratamiento sintomático de la diarrea y alivio tópico de inflamaciones de la membrana mucosa y para una variedad de trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, la fatiga ocular y la miopía. Fuente: Natural Standard.